El Toyota Etios aterriza en Costa Rica

El Toyota Etios debuta formalmente en Costa Rica, inicialmente solo con carrocería sedán y en un único nivel de terminación. Mecánicamente recurre a un motor de gasolina de 1.5 litros con 103 CV y un cambio manual de seis velocidades.

Toyota acaba de enriquecer su gama en Costa Rica, con el arribo del Toyota Etios proveniente de Brasil, conformando una de las mas nutridas gamas que la firma japonesa ofrece en América Latina. El modelo, que tuvo su debut oficial en el mes de marzo en Expomóvil, ahora se prepara para iniciar formalmente su comercialización.

La marca representada en Costa Rica por Grupo Purdy Motor, añade a su portafolio al Toyota Etios, inicialmente sólo con carrocería sedán. El modelo incorpora las mas reciente actualización estética, que incluye un frontal actualizado con una nueva parrilla con molduras cromadas, un paragolpes delantero de nuevo formato, y un paragolpes trasero que también recibió algunas modificaciones en su diseño.

Toyota Etios

La oferta de motores inicial solo contempla al 1.5 litros Dual VVT-i con 103 CV de potencia y un par máximo de 137 Nm a 4.200 rpm, en combinación con un cambio manual de seis velocidades. En otras regiones se ofrece además un 1.3 litros con 93 CV y un cambio automático, que por el momento no llegarán al mercado costarricense.

La oferta inicial contempla un sólo nivel de terminación, cuya dotación de serie incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales, ISOFIX, dirección con asistencia eléctrica, aire acondicionado, cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos, sistema de sonido con CD, MP3, USB y Bluetooth, volante con ajuste de altura, asiento del conductor con ajuste de altura, etc.

Por el momento no serán ofrecidos en Costa Rica los Toyota Etios con carrocería hatchback, como así tampoco la versión Cross, que añade un estilo exterior de aspecto campero.

Los precios sugeridos del Toyota Etios para Costa Rica quedan así:

  • Toyota Etios SD 1.5L VVT-i 103 CV MT 10.953.000 colones (18.500 dólares)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *