El SEAT 600 BMS Concept finalmente no era más que un trabajo de restauración

SEAT 600 BMS Concept, un espectacular trabajo de restauración para celebrar los 60 años del seiscientos que se presentó en el Automobile Barcelona 2017.

A pesar que la firma española había confirmado que sólo se trataba de un ejercicio de diseño, eran muchos los que esperaban con ansias al Salón del Automóvil de Barcelona para poder conocer al SEAT 600 BMS Concept, un trabajo conceptual para celebrar los 60 años del seiscientos.

Pero finalmente, este prototipo no resultó tal, sino que por el contrario fue más que un trabajo de restauración, excelente por cierto. Se trata de una labor realizada sobre un SEAT 600 D descapotable, que ha logrado recobrar su esplendor gracias a la labor de un equipo especializado de la firma española en Martorell.

El equipo conformado por 30 especialestas puso manos a la obra sobre éste ejemplar, que había pasado el último cuarto designo parado. Luego de más de 1.500 horas de labor, más de 1.000 recambios originales, 15 litros de pintura y 50 metros de tejido ‘pata de gallo’, este SEAT 500 D logró quedar como el día en que salió de la fábrica, logrando rejuvenecer al utilitario español al detalle.

La irrupción en el mercado del SEAT 600 tuvo lugar en 1957 y su producción se prolongó hasta el año 1973, con nada menos que 800.000 unidades producidas. Se trataba de una versión licenciada del Fiat 600, un modelo que tanto en Italia como España, logró movilizar a las familias.

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *