Portada » Videos » El Porsche Cayenne establece un récord Guinness al remolcar un Airbus A380 [vídeo]

Por el

El Porsche Cayenne establece un récord Guinness al remolcar un Airbus A380 [vídeo]

El Porsche Cayenne S Diésel de 385 CV logró establecer un nuevo récord Guinness, al remolcar un Airbus A380 de 285 toneladas de peso.

Anuncio

El Grupo Volkswagen vuelve a intentar un nuevo récord, luego de lograr que el Volkswagen Touareg V10 TDI remolcara un Boeing 747 en el año 2010. Ahora, la firma alemana recurrió a un modelo de Porsche para intentar batir un nuevo récord Guinness, en ésta ocasión con el Cayenne.

La división británica de Porsche envió al aeropuerto Charles de Gaulle en París, dos unidades del todoterreno alemán, un Cayenne S Diésel y un Cayenne Turbo S de gasolina, para enfrentar al mayor avión de pasajeros de la actualidad; el Airbus A380 de 73 metros de largo y 285 toneladas peso.

Los vehículos son totalmente de serie, sin ningún tipo de modificaciones, un requisito necesario para lograr cumplir con los protocolos del libro Guinness. Para la prueba que tuvo lugar en uno de los hangares de Air France, se utilizó una barra de remolque estándar, a la que se le aseguró un accesorio de remolque especial para poder enganchar al avión.

El Cayenne S Diésel, con sus 385 CV de potencia y 850 Nm par máximo pudo mover al enorme Airbus, al que logró desplazar por una distancia de 45 metros, logrando establecer un nuevo récord Guinness. Así, el anterior mejor registro en una prueba similar fue pulverizado por el todoterreno alemán.

Foto del avatar

Autor: Aarón Nogales

Enamorado del mundo del motor, apasionado de los coches y de todo aquello que sólo un volante puede transmitir. De pequeño aprendí las marcas de automóviles aún antes de saber hablar en forma correcta, y al día de hoy me desempeño como redactor en éste  Leer más>