Portada » Lanzamiento » El nuevo SEAT León Cupra, ya en México

Por el

El nuevo SEAT León Cupra, ya en México

La actualización del SEAT León se completa en México con la llegada de las primeras unidades del Cupra, una interesante propuesta que además goza de una excelente aceptación en el país.

Anuncio

Al contrario de lo que ha sucedido en Europa, para México el León Cupra llega exclusivamente con el motor 2.0 TSI de 290 CV y no la variante con 300 CV, una decisión que no sabemos muy bien a que se debe.

El nuevo Cupra recibe las mismas modificaciones que el resto de la gama, incluyendo las nuevas ópticas con tecnología LED que mejoran notablemente su rendimiento. También se añaden nuevos colores, el diseño de las llantas de aleación se actualiza y los paragolpes cambian sus formas.

En el interior se integra un nuevo equipo de info-entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas con Apple Car Play y Android Auto. También cuenta con el freno de mano eléctrico, sistema de arranque por botón y acceso sin llave.

La dotación de serie se completa con el climatizador automático de dos zonas, elevalunas eléctricos en todas las puertas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejos abatibles, sensores de parking delanteros y traseros, sistema de sonido de alta calidad SEAT Sound System, navegador integrado, espejo interior fotosensible, etc.

En el apartado de seguridad incluyen siete airbags (incluyendo uno para las rodillas del conductor), ABS, EBD, sensor de presión de los neumáticos, control de estabilidad con XDS, control de tracción, barras de protección laterales, cinturones con pretensor, asistente al arranque en cuestas, etc.

El nuevo motor eleva la potencia respecto al anterior en 25 CV, pasando de los 265 a los 290 CV. Esto le permite al nuevo León Cupra alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos, un dato excelente.

El León Cupra ya está a la venta en México y los precios recomendados son los siguientes:

  • León SC 2.0 TSI 290 CV DSG Cupra 472.600 pesos (24.843 dólares)
  • León 5p 2.0 TSI 290 CV DSG Cupra 472.600 pesos (24.843 dólares)
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>