Portada » Lanzamiento » El nuevo Honda CR-V llega a Uruguay

Por el

El nuevo Honda CR-V llega a Uruguay

Directamente desde Estados Unidos están llegando estos días las primeras unidades del Honda CR-V de última generación a Uruguay exclusivamente con cinco plazas.

Anuncio

El Honda CR-V es uno de los crossovers más populares de su segmento y la nueva generación ha mejorado en todos los apartados para seguir captando la atención de nuevos clientes. A pesar de ello, lo tendrá complicado al tener que rivalizar con modelos como los Toyota RAV4, Mazda CX-5 o Subaru Forester entre otros.

Al menos una primera etapa comercial los interesados en el nuevo Honda CR-V sólo podrán adquirirlo asociado al nuevo motor 1.5 V-TEC Turbo que desarrolla 188 caballos de potencia y un par máximo de 240 Nm. La caja de cambios elegida es la automática de tipo CVT aunque tiene siete velocidades pre-fijadas electrónicamente.

Resulta interesante que al menos Honda haya mantenido las versiones con tracción sencilla a un eje, una opción que permite reducir el precio de entrada. Por supuesto también es posible adquirirlo con la tracción total a las cuatro ruedas de funcionamiento inteligente que modifica su comportamiento en función del momento.

Los niveles de terminación se denominan EX, exclusivo para el tracción delantera, y EX-L, sólo disponible para el 4WD. En seguridad ambas versiones incluyen controles de tracción y estabilidad, seis airbags, ABS, EBD, asistente al arranque en cuestas, sensor de presión de los neumáticos y faros Full LED.

Otros elementos también de serie son el climatizador automático, las llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple Car Play, Head Up Display, ordenador de viaje, volante en piel, acceso sin llave, arranque por botón, cámara de visión posterior, control de velocidad, faros antiniebla, etc.

Las versiones EX-L añaden a todo lo anterior el encendido del motor a distancia, tapizado en piel, cámara de visión más completa, portón posterior de accionamiento automático, detector de objetos en ángulo muerto, detector de fatiga, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, asiento del conductor con regulación eléctrica, barras de techo y levas tras el volante.

Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:

  • CR-V 1.5 VTEC Turbo 188 CV 2WD EX CVT 47.900 dólares
  • CR-V 1.5 VTEC Turbo 188 CV 4WD EX-L CVT 54.500 dólares
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>