El Mahindra KUV100 llega a España. Debutará en el Salón de Barcelona

El Salón del Automóvil de Barcelona marcará el debut europeo del Mahindra KUV100, un pequeño crossover de 3,7 metros de longitud que desde el año pasado se vende en India.

Una de las novedades que en pocas semanas más arribará al Salón del Automóvil de Barcelona será el Mahindra KUV100, un crossover de tan sólo 3,7 metros que en India está homologado para seis plazas.

Se trata del SUV mas pequeño dentro de la familia de la firma india Mahindra, mas bien un utilitario del segmento A con aspecto de crossover desarrollado sobre una plataforma totalmente nueva. Su carrocería mide exactamente 3,675 mm de longitud, 1,715 mm de anchura y 1,635 mm de altura, con 243 litros de maletero y un diseño exterior que toma ciertos elementos de sus hermanos mayores, los XUV500 y TUV300.

En India el Mahindra KUV100 se ofrece con los nuevos motores Falcon tanto gasolina como diésel, un G80 de tres cilindros, 1.2 litros y 82 CV con un par máximo de 115 Nm o  el diésel D75, un tres cilindros de 1.2 litros con 77 CV y 190 Nm de par motor, en ambos casos con sistema sistema stop&start y cambio manual de cinco velocidades.

La dotación en su país de origen cuenta con frenos ABS con EBD, airbags delanteros, aire acondicionado, sistema de info-entretenimiento con Bluetooth y USB, volante ajustable, cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos, luces diurnas por LEDs, llantas de aleación, etc. Para Europa es de esperar que añada controles de tracción y estabilidad, TPMS, ISOFIX, climatizador automático, etc.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *