Portada » Noticias del motor » El BMW Serie 8 ahora es oficial y es espectacular

Por el

El BMW Serie 8 ahora es oficial y es espectacular

El próximo año llegará al mercado el BMW Serie 8 y éste fin de semana debutará como prototipo en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Tendrá motores de 6, 8 y 12 cilindros.

Anuncio

Luego que algunas fotos oficiales se filtraran en la web, la firma alemana presentó oficialmente al BMW Serie 8 Concept, un coupé que el próximo año debutará como modelo de producción en serie. El prototipo fue desvelado antes de su debut oficial que tendrá lugar éste mismo fin de semana en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Se trata de un deportivo lujoso que trae de nuevo una denominación emblemática, que por una década dio vida a los 840Ci y 850Ci, equipados con motores de ocho y doce cilindros, respectivamente. Al igual que su predecesor, el nuevo Serie 8 también es un dos puertas, que llega con una carrocería de aspecto agresivo y musculoso, especialmente por sus pasos de rueda abultados y sus llantas de aleación de 21 pulgadas.

El frontal incluye unas enormes entradas de aire, un splitter en fibra de carbono y unos grupos ópticos principales equipados con luces láser. En la zaga destaca su difusor en fibra de carbono, y un sistema de escape dual que incluye unas salidas de formato trapezoide, además de unos pilotos traseros con tecnología OLED.

El interior es de diseño minimalista, con un salpicadero enfocado al conductor. El cuadro de mandos es digital y configurable, el volante deportivo cuenta con radios de aluminio pulido a mano y Alcántara, mientras que los asientos envolventes son de fibra de carbono forrados en Alcántara. La fibra de carbono dice también presente en la consola central y en las puertas.

Que esconde debajo del capó el BMW Serie 8 conceptual es todavía un misterio, ya que la marca bávara todavía no ha brindado información oficial. Sin embargo los primeros reportes sugieren que cuando el nuevo Serie 8 llegue al mercado el próximo año, dispondrá de tres alternativas mecánicas, un seis cilindros de 3.0 litros, un V8 de 4.4 litros y un V12 de 6.6 litros.

En su Version de producción el Serie 8 incluirá los mas recientes avances de BMW en materia de seguridad, asistencias a la conducción y por supuesto infoentretenimiento y conectividad.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>