Portada » Noticias del motor » e.Go Life, un citycar low cost alemán que se venderá a 12.000 €

Por el

e.Go Life, un citycar low cost alemán que se venderá a 12.000 €

Una start up alemana propone un pequeño urbano eléctrico, con precios similares a un citycar con motor de gasolina. Su debut está previsto para 2018.

Anuncio

Una compañía alemana creó éste pequeño citycar, un coche de apenas 3,35 metros de longitud con una disposición de tipo 2+2, es decir con espacio para dos ocupantes en las plazas delanteras y dos niños o bien dos adultos en trayectos cortos en los asientos posteriores.

Se trata del e.Go Life, un eléctrico desarrollado por E. GO Mobile AG en colaboración por la Universidad de Aachen y la firma alemana Bosch, equipado con un motor eléctrico de 22 kW (30 CV), en conjunto con unas baterías de iones de litio de 14,4 kWh, un conjunto que le permite alcanzar los 140 kilómetros de autonomía. Para quienes requieran recorrer mayores distancias habrá demás unas baterías de 19,2 kWh, que permitirán extender su rango en un 30%.

Su peso sin baterías es de 650 kilogramos, mientras que su aceleración de 0 a 50 km/h es de 4,9 segundos. Una de las ventajas del e.Go Life es que podrá contar con la red de asistencia de Bosch Car Service.

El e.Go Life llegará al mercado en 2018, con un precio de partida de 15.900 euros, que gracias a los incentivos ofrecidos por el gobierno de Alemania para vehículos cero emisiones, descenderá hasta los 11.900 euros, bastante por debajo de otros modelos similares y en línea con los urbanos convencionales con motor de gasolina.

El ambicioso plan de negocio de ésta compañía prevé una producción de 10.000 vehículos al año.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>