Portada » Noticias del motor » Con 660 CV, el Lamborghini Urus será uno de los SUV mas potentes del mundo

Por el

Con 660 CV, el Lamborghini Urus será uno de los SUV mas potentes del mundo

El nuevo Lamborghini Urus con sus casi 660 CV de potencia, será uno de los SUVs mas potentes del mundo, sólo por detrás del Jeep Gran Cherokee Trackhawk de 717 CV.

Anuncio

Los detalles acerca del Lamborghini Urus son todavía escasos, pero el CEO de la compañía Stefano Dominicali ha desvelado cual será su potencia, uno de los datos mas esperados del SUV de la casa de Sant’Agata Bolognese.

No será el primer todoterreno de la firma italiana, pero sí será su primer SUV de la era moderna y será presentado oficialmente hacia fines de éste 2017, por lo que sus ventas iniciarán recién en 2018.

Utilizará la plataforma modular MLB, la misma de los Bentley Bentayga y Audi Q7. Debajo de su capó estará situado un motor V8 turbo alimentado, el bloque desarrollado por Porsche, que es utilizado por varios modelos del Grupo Volkswagen, que recurre a un doble turbo y desarrolla nada menos que 650 CV de potencia.

Si bien las actuales restricciones en términos de emisiones contaminantes hicieron desvanecer las posibilidades de que el Urus montase los V10 y V12, la potencia del bloque V8 biturbo no es nada despreciable, ya que es incluso superior al Huracán y casi igual que al Aventador equipado con motor V12.

Además posteriormente arribará una variante híbrida enchufable, que ofrecerá una autonomía en modo puramente eléctrico de unos 50 kilómetros y que al igual que en la versión V8 estará enfocada a las altas prestaciones.

La firma italiana espera producir unas 1.000 unidades del Lamborghini Urus en 2018, mientras que el siguiente año la producción se elevará hasta las 3.500 unidades al año. En la misma entrevista concedida a Autotomtive NewsStefano Dominicali afirmó que su precio será inferior a los 200.000 euros.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Automotive News