Portada » Noticias del motor » Volvo apostará por modelos mas pequeños con la Serie 20

Por el

Volvo apostará por modelos mas pequeños con la Serie 20

Volvo planea el lanzamiento de una nueva gama de modelos situado por debajo de la actual Serie 40. Se trata de la nueva Serie 20, que llegará a ser una realidad en el año 2019.

Anuncio

El fabricante sueco está pensando en una nueva serie de modelos que estarían situados por debajo de la actual Serie 40, como nueva opción de acceso. De acuerdo a reciente declaraciones de Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo en Estados Unidos, éstos nuevos modelos estarán englobados dentro de la Serie 20.

Si bien Kerssemakers no quiso ahondar detalles cuando fue consultado acerca de la nueva Serie 20, aunque afirmó que Volvo sólo hace automóviles globales, por lo cual éstos nuevos modelos pequeños sólo serán posibles para responder a la demanda de mercados grandes como el norteamericano o el europeo.

El directivo cree que aun hay demanda para modelos premium de tamaño pequeño. Esta nueva Serie 20 de Volvo estrenará con un pequeño SUV y un sedan compacto; los Volvo XC20, Volvo V20 y Volvo S20.

En el marco del Salón del Automóvil de Shanghai, Volvo anunció el arribo de su primer modelo puramente eléctrico, que estará basado en la nueva arquitectura modular CMA, destinada a los modelos mas pequeños. Esta plataforma será la base para ésta nueva serie de modelos de menores dimensiones, que se pondrán a la venta en 2019.

Volvo tiene previsto que la totalidad de su gama esté electrificada hacia 2025, con un híbrido disponible en cada una de su familia de modelos. Probablemente los XC20 y V20 sean ofrecidos en versiones eléctricas.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>