Portada » Noticias del motor » Un nuevo roadster de MG podría estar en camino

Por el

Un nuevo roadster de MG podría estar en camino

MG está preparando un descapotable para presentar como prototipo durante los próximos meses. EL modelo llegará para intentar revertir su actual imagen y captar nuevos clientes.

Anuncio

La gama actual de MG apenas cuenta con unos pocos productos y desde que la ex marca británica pasó a manos de la china SAIC sus modelos son bastante sencillos y especialmente populares en algunos mercados de América Latina. Es que MG busca su expansión internacional y para ello necesita de una gama de vehículos convencionales en donde no faltan un hatchback, una berlina y un SUV.

Sin embargo, la marca no olvida sus raíces y podría estar gestando in descapotable que llegaría para intentar ganar su espacio dentro de un segmento hoy dominado por los Mazda MX-5 y Fiat 124.

La información se desprende de una entrevista concedida por Zhu Chao, presidente de MG en Australia, a los chicos de Motoring. Chao afirma que si bien por el momento la marca no dispone de una plataforma para lanzar un vehículo de éstas características, en poco tiempo más estarán llevando un primer prototipo a alguno de los salones internacionales.

El directivo de MG no ha todavía fijado una fecha para el debut de éste primer trabajo conceptual pero seguramente podremos conocerlo a lo largo de los próximos meses.

MG cobró fama por sus roadster biplaza de motor delantero y propulsión trasera, una fórmula mas adelante recreada por Mazda. La reciente llegada del renovado MX-5 y del Fiat 124 Spider, demostró que todavía este tipo de vehículos cuentan con una alta demanda.

El hecho de que MG esté considerando un coche deportivo, es sin lugar a dudas una excelente noticia para los entusiastas de la marca, en su mayoría disconformes con los actuales modelos de la ahora marca china.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Motoring