Portada » Noticias del motor » Un Ferrari 458 Spider incautado a la mafia para la policía de Milan

Por el

Un Ferrari 458 Spider incautado a la mafia para la policía de Milan

La policía de Milan recibió un Ferrari 458 Spider, que en 2015 había sido incautado a la mafia. Será utilizado para proyectos de educación dirigidos a los mas jóvenes, con el propósito de mantenerlos alejados de las actividades delictivas.

Anuncio

La flota policial de la ciudad de Milan acaba de incorporar una unidad un tanto particular, con el propósito de mejorar su respuesta en algunas situaciones que así lo requieran. Se trata de un Ferrari 458 Spider que ha sido incautado a una organización criminal en el año 2015.

Este Ferrari 458 Spider se encontraba dentro de una serie de bienes que fueron incautados a miembros de la mafia, de acuerdo a las leyes vigentes, que establecen la confiscación y custodia. Este anterior símbolo de ostentación del crimen organizado, ahora se transforma en un símbolo de la legalidad al ponerse al servicio de la comunidad, para ser utilizado en proyectos de educación dirigidos a los mas jóvenes.

El 458 Spider se transforma así en una herramienta que ayudará a los mas jóvenes a comprender que los activos obtenidos a través de actividades delictivas, pueden acabar siendo incautados por el estado.

El Ferrari incautado fue puesto a punto por la propia casa de Maranello para ser utilizado por la policía, mientras que Carrozzeria Marazzi Caronno Pertusella ha preparado el vehículo con los colores y el material obligatorio, sin costo alguno. La policía de Milan dispone además de otros 29 automóviles, además de tres motocicletas que también han sido incautados a la mafia y que son utilizados en sus actividades diarias.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>