Portada » Curiosidades del mundo del motor » «The Stig» supera los 170 km/h con un coche de choque [vídeo]

Por el

«The Stig» supera los 170 km/h con un coche de choque [vídeo]

"The Stig", el piloto enmascarado de Top Gear y el inventor británico Colin Furze, lograron establecer un récord Guiness con un coche de choque que logró superar los 170 km/h.

Anuncio

Colin Furze es un inventor británico algo desquiciado, que en su canal en Youtube suele publicar algunos de sus experimentos, generalmente relacionados con la instalación de motores de motocicleta en los mas diversos artefactos.

En ésta ocasión Furze realizó este experimento en colaboración con Top Gear; un coche de choque propulsado por un motor de 600 centímetros cúbicos con 100 CV, proveniente de una motocicleta deportiva. Con el propósito de lograr establecer un récord, éste inventor británico recurrió a la ayuda de «The Stig», quien se puso al mando de éste demoníaco aparato.

El piloto de Top Gear logró alcanzar 172,8 km/h en la pista del aeródromo de Dunsfold, logrando una velocidad media superior a los 161 km/h, suficiente para lograr establecer un nuevo récord Guinness. Sin dudas una escalofriante velocidad para un coche de choque.

Foto del avatar

Autor: Aarón Nogales

Enamorado del mundo del motor, apasionado de los coches y de todo aquello que sólo un volante puede transmitir. De pequeño aprendí las marcas de automóviles aún antes de saber hablar en forma correcta, y al día de hoy me desempeño como redactor en éste  Leer más>