Portada » Noticias del motor » SEAT Ateca FR: Acabado deportivo para el SUV español

Por el

SEAT Ateca FR: Acabado deportivo para el SUV español

La gama SEAT Ateca se enriquece con el arribo de la nueva versión FR, un nuevo nivel de terminación de aspecto mas deportivo y una dotación mejorada, que se sitúa en la parte más alta del catálogo del SUV español.

Anuncio

El primer SUV de la marca española se ha transformado en uno de los mas importantes sucesos de venta de la marca en los últimos años. A poco de su llegada al mercado ha logrado superar las expectativas y ahora añade a su gama una nueva versión que se sitúa en lo mas alto en términos de equipamiento de serie.

Se trata del nuevo SEAT Ateca FR, un nuevo nivel de terminación que añade una configuración exterior específica, que incluye algunas novedades técnicas, una imagen mas deportiva y estrena además una motorización de 190 CV de potencia.

Exteriormente al Ateca FR se lo reconoce por sus paragolpes de diseño mas agresivo, parrilla de diseño específico, faros antiniebla de nuevo diseño y el emblema FR.

Además estrena unos pasos de rueda y faldones de formato diferente, alerón trasero, marcos de las ventanillas y barras de techo en color negro y unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

En lo que respecta al interior, cuenta con un volante deportivo forrado en piel, con costuras a contraste en color rojo y pedales en aluminio. La tapicería es de Alcántara y cuenta con unos nuevos asientos de diseño deportivo, que opcionalmente también pueden ordenarse forrados en piel.

En cuanto a la dotación, los FR añaden sobre el acabado Xcellence al portón trasero con accionamiento eléctrico, asistencia al aparcamiento, detección de objetos en punto ciego, alerta de trafico cruzado, control de crucero adaptativo, cámara de 360 grados, sistema de información y entretenimiento Seat Navi System con pantalla táctil de 8 pulgadas, etc.

La gama de motores conserva varias opciones gasolina y diésel, con potencias entre los 150 y los 190 CV, tanto con cambio manual como automático con doble embrague. Además el Ateca FR recibe el nuevo motor TSI de 2.0 litros con 190 CV de potencia, en combinación con el cambio DSG de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas 4Drive.

Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Barcelona que se celebrará a partir del próximo 11 de mayo y su llegada a los concesionarios españoles está prevista a partir del mes de mayo.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>