Portada » Lanzamiento » Regresa a México el Volkswagen Vento TDI

Por el

Regresa a México el Volkswagen Vento TDI

Tras algo más de año sin posibilidad de mecánica diésel, finalmente en estos días regresa al mercado mexicano el Volkswagen Vento con tecnología TDI.

Anuncio

Volkswagen había decidido dejar fuera de la gama Vento el bloque diésel tras el escándalo de las emisiones pero, viendo que todavía había interés en esta versión en suelo mexicano, han decidido relanzarlo.

Lo más novedoso es que abandona el anterior 1.6 TDI y apuesta por el más moderno 1.5 TDI fabricado en la India que desarrolla 110 CV, es decir, 5 más que antes mientras que el par máximo también aumenta ligeramente.

El Vento 1.5 TDI se puede pedir tanto con la caja de cambios manual de cinco velocidades como con la de doble embrague DSG y siete relaciones, si bien esta última no llegará a los concesionarios hasta el próximo mes de junio.

Lo que menos convence del Vento TDI es que sólo se comercializa con el acabado Comfortline, lo que limita mucho la elección a los consumidores. De serie incluye ABS, doble airbag, EBD, anclajes ISOFIX, etc.

Otros elementos que ofrece sin coste adicional son los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, retrovisores eléctricos, control de velocidad con limitador, ordenador de viaje, aire acondicionado, sistema de sonido con bluetooth, puerto USB, llantas de aleación de 15 pulgadas y asiento posterior partido.

Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:

  • Vento 1.5 TDI 110 CV Comfortline 5MT 251.990 pesos (13.387 dólares)
  • Vento 1.5 TDI 110 CV Comfortline 7DSG 271.990 pesos (14.450 dólares)
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>