¿Qué tiene el Toyota Prius para que todos los famosos se enamoren de él?

Ni un Ferrari, ni un Lamborghini, ni un Aston Martin, ni tampoco lo último de marcas más asequibles pero igual de elitistas como BMW, Mercedes o Porsche.

Lperla automovilística por la que se pelean todos los actores de Hollywood es el Toyota Prius, un coche que ha triunfado no solo fuera del set de rodaje sino también dentro.

No hace falta echar mucho la vista atrás para encontrar una de sus apariciones estelares y es que en la recién y popular La La Land pudimos disfrutar de un Prius a gran pantalla. Ocurre en la escena en la que Emma Stone y Ryan Gosling salen de una fiesta en casa de unos conocidos y a la hora de recoger las llaves del coche de la joven en la caja del aparcacoches, Gosling se percata de que todas las llaves pertenecen a un Toyota Prius.

Sin embargo, éste no es el único cameo del Prius en el séptimo arte porque ya unos meses antes del estreno de La La Land, la traductora interpretada por Amy Adams en La Llegada también conducía la última versión de este coche. En la pequeña pantalla lo hemos podido ver en series como Mujeres Desesperadas y ModernFamily, ambas de la productora ABC, con la que la firma nipona tiene un acuerdo de publicidad. En Modern Family incluso llegó a tener un momento de lo más hilarante cuando Cam y Mitchell se van a casa con un Prius que no es el suyo. De nuevo queda de manifiesto que el modelo de Toyota es uno de los más solicitados, tanto en la vida real como en la ficción.

Sin embargo, que personas con un poder adquisitivo de la talla de Harrison Ford, Brad Pitt, Sarah Jessica Parker, Cameron Díaz, Leonardo DiCaprio, Natalie Portman, la propia Emma Stone en la vida real o Julia Roberts opten por un coche que ronda los 30.000 euroses un hecho que llama la atención.

No todas las estrellas de cine, cantantes, deportistas etc. son auténticos apasionados del motor pero tampoco muchos lo son de la arquitectura y casi la totalidad de ellos vive en casas que la mayoría de los mortales solo puede soñar con tener. De este modo, mientras algunos no saben qué hacer con sus coches de lujo una vez conseguidos después de un duro trabajo, las celebrities optan por sacarse de encima este problema mediante la compra de un coche híbrido, práctico y sencillo; una decisión algo contradictoria con su habitual y elevado estilo de vida. ¿Por qué lo hacen?

Para encontrar la respuesta no debemos ahondar mucho, bastará solo con mirar las características del coche. Desde que la primera generación del modelo saliera a la venta en 1997, el Toyota Prius se ha convertido en uno de los más solicitados cuando pasó a ser un coche híbrido. En su última generación, el propulsor térmico de gasolina de 1.8 litros se une a un motor eléctrico, proporcionando una potencia que ronda los 120 CV. Todo ello avalado por unas emisiones de dióxido de carbono de 76g/Km.

El Prius, por tanto, se erige como uno de los automóviles más respetuosos con el medio ambiente que podemos encontrar actualmente en el mercado. Pero sobre todo, el Prius es un símbolo de sostenibilidad y ecologismo. Si tenemos en cuenta la concienciación por el respeto medioambiental de famosos como Leonardo DiCaprio (su discurso cuando ganó el Oscar se centró en el cambio climático), Julia Roberts, Cate Blanchett o Cameron Díaz, no es de extrañar que opten por un vehículo que en sí mismo es toda una declaración de intenciones sobre el modo de vida que defienden.

Puede que muchos también opten por este vehículo precisamente por sus connotaciones positivas aunque personalmente no estén demasiado metidos en la lucha ecologista, y es que llevar un Prius está bien visto. Con todo, ya sea por defender una serie de principios o por ir a la moda, lo que está claro es que el Toyota Prius se ha convertido en el coche favorito de Hollywood.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *