Portada » Noticias del motor » Qoros y Koenigsegg desarrollaron un deportivo eléctrico

Por el

Qoros y Koenigsegg desarrollaron un deportivo eléctrico

Koenigsegg y Qoros han desarrollado en forma conjunta un prototipo que bajo el formato de un deportivo esconde una mecánica puramente eléctrica. Sobre una base de fibra de carbono, este cuatro plazas cuenta con una carrocería coupé y una autonomía de unos 500 kilómetros.

Anuncio

La marca chino-israelí Qoros no ha tenido tan buena acogida en el mercado y su prueba piloto en el mercado europeo ha culminado en un fracaso luego de vender tan sólo 51 unidades en Eslovaquia. En China las cosas no van mucho mejor, ya que Qoros anunció una capacidad productiva de 150.000 unidades al año, aunque en 2016 tan sólo lograron vender en China unas 24.000 unidades.

Pero esto no significa que la firma se quede de brazos cruzados. Por el contrario, ya preparan un nuevo modelo que debutará en forma conceptual en el Salón del Automóvil de Shanghái que se celebrará en unas pocas semanas. En ésta ocasión el fabricante chino-israelí se asoció con Koenigsegg, para desarrollar un coupé eléctrico, por el momento ‘Super EV’.

Ambas compañías han trabajado en forma conjunta para el desarrollo de éste vehículo del que todavía no se conocen demasiados detalles, mas allá de las primeras imágenes que han sido desveladas.

Las imágenes nos permiten apreciar una carrocería con formato coupé y capacidad para cuatro ocupantes.

El coche ha sido desarrollado sobre un monocasco de fibra de carbono y recurrirá a un motor 100% eléctrico, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, con una autonomía con una carga completa de sus baterías de unos 500 kilómetros.

Esta coproducción entre Koenigsegg y Qoros podría adoptar la denominación Qoros 9 Qlectriq si finalmente no acaba siendo un mero ejercicio de diseño. La marca chino-israelí ya ha presentado otros prototipos eléctricos, por lo que posiblemente tengan intenciones de llevar un vehículo de ésas características a producción.

Koenigsegg también ha manifestado en alguna ocasión sus intenciones de ofrecer un vehículo eléctrico dentro de su catálogo, por lo que ésta colaboración entre ambas compañías podría dar como resultado un modelo de concepto similar al BMW i8.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>