Portada » Noticias del motor » LYNK&CO 03: La berlina desarrollada por Volvo debuta como prototipo

Por el

LYNK&CO 03: La berlina desarrollada por Volvo debuta como prototipo

Esta semana debutará en el Salón del Automóvil de Shanghai el segundo de los modelos de la nueva marca china Lynk & Co. Se trata de una berlina que podremos conocer el próximo 19 de abril.

Anuncio

LYNC&CO, la nueva marca china de Geely, actual propietaria de Volvo, difundió las primeras imágenes e información oficial acerca de su segundo modelo, el LYNC & CO 03, que  por el momento se presenta bajo el formato de un prototipo que tendrá su puesta de largo en el marco del Salón del Automóvil de Shanghai.

Luego de presentar el primero de sus modelos, un SUV denominado LYNC & CO 01, la marca china desveló su nuevo modelo, una berlina que estará basada en la misma plataforma modular utilizada por el SUV 01, el cual comparte a su vez la arquitectura con la marca Volvo.

Si bien por le momento LYNC&CO no ha difundido las dimensiones de ésta nueva berlina, sus dimensiones lucen similares al crossover, por lo que es de esperar que ambos compartan el motor turbo de gasolina de 3 cilindros y 1,5 litros, asociado a un motor eléctrico.

En términos de aspecto exterior, la berlina cuenta con una carrocería que continúa la estela de diseño del SUV 01, especialmente en su frontal, que incluye unos grupos ópticos situados en la parte superior del frontal y una parrilla delgada. El techo y los retrovisores pintados en color negro le otorgan un toque deportivo, que se acentúa con la doble salida de escapes integradas al paragolpes, el discreto alerón integrado sobre la tapa del maletero y las llantas de aleación de cinco radios.

El  interior también luce bastante similar al SUV 01, con una gran pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento tomando todo el protagonismo, además de un cuadro de mandos digital configurable, conexión a internet, sistema de almacenamiento basado en la nube, iluminación ambiental por LEDs, etc.

Para conocerlo a fondo, habrá que esperar a su debut oficial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Shanghai que se celebra ésta misma semana. LYNC&CO, ya ha anunciado que planea lanzarse al mercado a finales de este año, inicialmente en China, pero sus planes contemplan el arribo a Europa y Norteamérica hacia 2018.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>