Portada » Noticias del motor » Landwind X7: La copia del Evoque se vende muy bien en China

Por el

Landwind X7: La copia del Evoque se vende muy bien en China

Las noticias que llegan desde China no son buenas para Jaguar Land Rover. El clon del Ranger Rover Evoque se vende muy bien, algo que no asombra teniendo en cuenta que su precio es tres veces inferior.

Anuncio

Lo de Land Rover en China ya es una batalla perdida. No sólo la firma británica no ha tendido éxito al intentar detener la comercialización de la copia de su modelo Range Rover Evoque, sino que además el Landwind X7 se esta vendiendo muy bien en el mercado chino.

Claro que frente al modelo de Jaguar Land Rover la copia china tiene todas la de ganar, ya que su precio es tres veces inferior. Si bien inicialmente Land Rover estaba decidida a demandar a Landwind, mas tarde desistieron, fundamentalmente debido a las pobres garantías jurídicas vigentes en China.

En el marco del Salón del Automóvil de Shanghai, Ralf Speth, CEO de Land Rover se dirigió a los medios de comunicación y habló sobre éste tema en concreto. El directivo señaló que la marca china está teniendo mucho éxito como el X7, algo que no lo asombra teniendo en cuenta que se trata de una copia exactamente igual al Evoque.

Consultado acerca de si Jaguar Land Rover había logrado algún progreso en intentar persuadir a las autoridades chinas para que Jiangling Motors detenga la comercialización del Landwind X7, Speth fue tajante: «No, en absoluto», aunque afirmó que continuarán luchando para que el X7 sea declarado ilegal.

Las cosas para Land Rover ya se habían puesto difíciles el año pasado, cuando las autoridades chinas cancelaron la patente del Evoque, un modelo que Land Rover también produce en China. ¿Por qué ocurrió esto?. Ocurrió debido a que las imágenes del Evoque fueron exhibidas públicamente un año antes de que el modelo pasara por la oficina de patentes del país asiático.

Actualmente el Landwind X7 es el modelo mas exitoso de la compañía china, con unas ventas que el pasado año ascendieron a 80.000 unidades.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>