La conducción autónoma del Grupo PSA se estrenará con la marca DS

El DS 7 Crossback será el primer modelo del Grupo PSA en recibir un sistema de conducción autónoma nivel 2. Posteriormente éstos sistemas llegarán a los modelos de Peugeot y Citroën.

El grupo francés PSA tendrá el próximo año sus primeros coches en el mercado equipados con sistemas de conducción autónoma y la primera de sus marcas en estrenarlos será DS.

El sistema de conducción autónoma nivel 2 llegará primero al DS 7 Crossback, un sistema que le permitirá mantenerse dentro de su carril, siendo capaz de gestionar la velocidad y la trayectoria en forma automática de acuerdo a las condiciones del tráfico, además de poder aparcar pos si mismo gracias al sistema automatizado Park Pilot.

Si bien el DS 7 Crossback será el primer modelo en recibir estos nuevos sistemas a partir de comienzos del próximo año, no será el único, ya que el resto de las marcas del grupo galo también lo recibirán posteriormente.

Por el momento tanto Citroën como Peugeot deberán conformarse con los actuales sistemas, que incluyen mantenimiento de carril, asistencia de frenada y control de crucero adaptativo, actualmente disponibles en los Peugeot 208, 308, 2008, 3008 y Traveller, como así también en los Citroen C3, C4 Picasso y Spacetourer.

No obstante, el Grupo PSA ya está diseñando los sistemas nivel 3 o de “automatización condicional”, en donde el conductor puede tomar el control en caso de ser necesario, como así también de nivel 4 o de “alta automatización”, que permite al coche actuar por sí mismo, aun si el conductor no responde. El grupo francés es muy cauteloso respecto a éstos sistemas y es por ello que piensa en introducir al mercado a los sistemas de automatización nivel 3 (que aún no son legales en Europa) recién en 2020.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *