Hyundai Kona: El nuevo SUV compacto de Hyundai ya tiene su primera imagen oficial

Hyundai Kona es el nombre escogido por la firma surcoreana para un nuevo SUV del segmento B, que se unirá a la familia actualmente conformada por los Santa Fe, Grand Santa Fe y Tucson.

Un B-SUV de Hyundai está en camino y la firma surcoreana difundió un primer teaser, que por ahora sólo nos permite conocer el formato que tendrán sus faros. Se trata del nuevo Hyundai Kona, un SUV para el segmento B que se transformará en rival de los SEAT Arona, Peugeot 2008, Nissan Juke y compañía.

Este nuevo SUV de Hyundai, que toma su nombre de un distrito situado en Hawaii, será uno de los pilares del plan de Hyundai para trasformarse en el líder en Europa entre los fabricantes asiáticos, algo que prevén ocurrirá en 2021.

El nuevo Hyundai Kona enriquecerá la actual familia de SUVs de la firma surcoreana, junto a los Santa Fe, Grand Santa Fe y Tucson y aunque todavía no han brindado demasiados detalles acerca de éste nuevo modelo, la marca aseguró que intentará establecer nuevos estándares en términos de rendimiento, dentro del segmento de los SUVs compactos.

El Kona ofrecerá un amplio habitáculo, además de algunas características innovadoras, que mas tarde se incorporarán al resto de la familia SUV de Hyundai. Exteriormente no sabemos aún como será su formato, ya que la primera fotografía apenas permite apreciar uno de sus faros, aunque su delgado diseño evidencia que habrá un cambio de imagen radical, con un formato que no está presente en ninguno de los actuales SUV de la compañía.

Tampoco sabemos cual será su plataforma, ni cual será la oferta de motores, aunque posiblemente los CRDI y TGDI que están presentes en el actual i20 logren encontrar su espacio dentro de las alternativas disponibles para el nuevo Hyundai Kona.

Archivado en:

2 Comments

  1. Creo que el editor se olvido del Hyundai Creta y quizá estemos hablando del mismo vehículo renombrado?

  2. Se olvido del Creta… pero calculo que sera de segmento inferior

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *