Portada » Noticias del motor » Fiat Argo: El sucesor del Punto en Latinoamérica ya tiene nombre

Por el

Fiat Argo: El sucesor del Punto en Latinoamérica ya tiene nombre

El 'Fiat Tipo Latinoamericano' ya tiene nombre. Se llamará Fiat Argo, se presentará en el mes de mayo y se ofrecerá también con carrocería sedán, aunque ésta última llegará recién a fin de año.

Anuncio

Los mercados latinoamericanos no recibirán al Fiat Tipo, ya que la filial brasileña de la marca italiana prepara un nuevo modelo para sustituir al punto, que llevará la denominación Fiat Argo y que será producido en la factoría que la firma posee en Brasil.

Se trata de un modelo desarrollado completamente en Brasil, que estará estéticamente inspirado en el Fiat Tipo y que en América Latina tendrá la triple misión de sustituir a los Fiat Punto, Fiat Bravo y a las versiones mas sofisticadas del Fiat Palio. Por el momento se desconocen sus características, aunque el sito web que Fiat ya tiene en línea, aseguran que será uno de los hatchbacks mas completos del mercado, ya que será confortable y estará dotado de mucha tecnología.

La oferta de motores inicial dispondrá de dos opciones; un tres cilindros de 1.0 litros con 72 CV, además del Firefly de cuatro cilindros, 1.3 litros con 101 CV, que podrán combinarse tanto con un cambio manual de cinco velocidades como robotizado Dualogic. Mas adelante podría añadirse alguna opción mas potente, para dar vida a una versión de características mas deportivas.

El Fiat Argo hatchback tendrá su debut en el mes de mayo y llegará al mercado brasileño en junio, mientras que hacia fin de año se le unirá una variante con carrocería sedán, que será producida en Argentina.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>