Portada » Noticias del motor » El sucesor del Yeti ya tiene nombre y se llama Škoda Karoq

Por el

El sucesor del Yeti ya tiene nombre y se llama Škoda Karoq

Škoda difundió las primeras fotografías de su nuevo SUV compacto que arribará al mercado éste mismo año. Se trata del Škoda Karoq, la alternativa de Škoda al SEAT Ateca.

Anuncio

La firma checa difundió las primeras imágenes y la denominación de su nuevo SUV basado en la misma plataforma que el SEAT Ateca. Se trata del Škoda Karoq y es un SUV compacto que sustituirá al actual Škoda Yeti.

Para el debuto oficial del nuevo Škoda Karoq habrá que esperar hasta el próximo 18 de mayo, aunque éste SUV compacto que llegará al mercado como sucesor del Yeti hoy se presenta en sus primeras fotografías oficiales que nos permiten conocerlo, aunque oculto tras una capa de vinilo.

El nuevo Škoda Karoq es un SUV de 4,38 metros de longitud, unas dimensiones similares a las del SEAT Ateca. En términos de diseño, a pesar del camuflaje en las fotografías se advierte que continúa la estela de los mas recientes productos de Škoda, especialmente por el diseño del frontal, los grupos ópticos y los pilotos traseros, por lo cual no habrá sitio para la particular estética a la que nos tenía acostumbrado el Škoda Yeti.

Se trata de un cinco plazas que promete una gran habitabilidad con un maletero de 521 litros de capacidad, que puede ampliarse hasta alcanzar los 1.630 litros al abatir los asientos traseros.

https://www.autodato.com/2017/01/este-es-el-nuevo-skoda-kodiaq-scout.html

El nuevo Škoda Karoq dispondrá de un completo equipamiento que entre otras cosas estrenará por primera vez en un modelo de la marca checa la instrumentación digital del Grupo Volkswagen que ya utilizan varios modelos e Audi y Volkswagen y que el próximo año estrenará SEAT.

En cuanto a la oferta de motores, el nuevo Škoda Karoq llegará inicialmente con cinco diferentes propuestas.

En gasolina estarán los TSI en versiones de 1.0 litros con 115 CV y 1.5 litros con 150 CV, mientras que entre los diésel podrá optarse por los TDI de 1.6 litros con 115 CV de potencia o bien un 2.0 litros en versiones de 150 o 190 CV.

https://www.autodato.com/2017/01/skoda-kodiaq-sportline-aqui-esta-la-version-mas-dinamica-del-suv-checo.html

De acuerdo al propulsor escogido, podrá combinarse con un cambio manual o automático con doble embrague, como así también con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Además dispondrá de un selector de modos de conducción, que permitirá al conductor escoger entre Normal, Sport, Eco, Individual y Snow, de acuerdo a las condiciones del camino.

Su presentación tendrá lugar el próximo mes de mayo, mientras que su arribo al mercado ocurrirá durante la segunda mitad de éste 2017.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>