Portada » Noticias del motor » El nuevo MINI John Cooper Works Countryman en mayor detalle

Por el

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman en mayor detalle

Se aproxima el lanzamiento en Europa del nuevo MINI John Cooper Works Countryman, que tendrá su debut oficial en el Salón del Automóvil de Shanghai. Cuenta con un motor 2.0 Turbo con 231 CV.

Anuncio

El Salón del Automóvil de Shanghai será el escenario elegido para el debut oficial de la segunda generación del MINI John Cooper Works Countryman, la versión mas deportiva del todoterreno de MINI.

El Countryman JCW destaca por su aspecto exterior mas agresivo, como así también por su potente motor de gasolina con 231 CV.

Se los reconoce por su paquete deportivo exterior, que incluye paragolpes de diseño mas agresivo con entradas de aire de mayor tamaño, detalles en color rojo repartidos a lo largo de la carrocería, vinilos decorativos a contraste y unas llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño especifico, además de un alerón sobre la tapa del maletero.

En cuanto al interior, destacan los baquets deportivos forrados en Alcántara, techo forrado en Alcántara, volante deportivo, pedales en aluminio, palanca de cambios John Cooper Works, alfombrillas específicas y apliques interiores en símil carbono.

Su mecánica se basa en el motor de gasolina 2.0 TwinPower Turbo que cuenta con inyecciones directa de combustible, control de válvulas variable VALVETRONIC y control de árbol de levas variable doble VANOS y alcanza los 231 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm entre las 1.500 y 4.500 rpm. 

Puede combinarse con un cambio manual de 6 velocidades o bien con uno automático Steptronic Sport de 8 relaciones con doble embrague y tracción a las cuatro ruedas ALL4.

Puede acelerar de 0 a 100 Kilómetros por hora en 6,3 segundos, mientras que puede alcanzar los 233 km/h de velocidad máxima. El consumo medio homologado es bastante ajustado; de 7,4 litros cada 100 kilómetros con el cambio manual y de 6,9 l/100 km con el automático.

Otras de sus mejoras mecánicas está relacionada con una puesta a punto específica para ésta versión, que incluye suspensiones mas firmes, frenos firmados por Brembo con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero, selector de modalidades de conducción, etc.

La dotación incluye sistema Head-Up Display, control de crucero adaptativo, frenada autónoma en ciudad, detección de señales de tráfico, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil , Android Auto y Apple CarPlay, etc.

Su debut oficial tendrá lugar en pocas semanas en el Salón del Automóvil de Shanghai, mientras que su arribo a España está previsto hacia finales de la primavera.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>