El nuevo Kia Picanto, ya a la venta en Perú

Desde hace años, el Kia Picanto es el modelo más vendido de su segmento en el mercado peruano, algo que la firma coreana pretende conservar gracias al lanzamiento de la nueva generación.

La última generación del Kia Picanto evoluciona positivamente en aspectos como el diseño, la calidad de los materiales y el equipamiento disponible. Sólo llega a Perú con carrocería de cinco puertas en cinco variantes diferentes que se ajustan muy bien a los gustos locales.

Las versiones más asequibles están equipadas con el conocido motor de un litro y tres cilindros que desarrolla 66 CV de potencia. Este bloque sólo se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades y es suficiente para aquellos que lo usarán principalmente por ciudad.

Los que demanden mayores prestaciones podrán optar por el motor 1.2 MPI de 82 CV en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien la automática de sólo cuatro relaciones. Es una interesante opción con la que poder salir de la ciudad.

Los niveles de terminación para Perú se denominan LX, LX Plus y EX Plus. El primero ya cuenta con airbag para el conductor, cierre centralizado, dirección asistida, volante regulable en altura, sistema de sonido con pantalla de 3,8 pulgadas, puerto USB, volante multifunción y retrovisores pintados en color carrocería.

El LX Plus añade al anterior los espejos eléctricos, manetas de puertas pintadas en color carrocería, aire acondicionado, bluetooth, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, parasoles con espejo y tapizado específico.

Por último el EX Plus suma las llantas de aleación de 15 pulgadas, techo solar eléctrico, sensores de aparcamiento traseros, alerón sobre portón, faros antiniebla, parrilla cromada, acceso sin llave, luces diurnas por LEDs, sistema de audio con pantalla táctil, arranque por botón, apoyabrazos central delantero, airbags frontales, laterales y de cortina, ABS y manetas cromadas.

Los precios recomendados arrancan en los 9.990 dólares del 1.0 MPI 66 CV LX, una tarifa atractiva y en la línea con sus competidores más directos.

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *