El Lada Niva 4×4 cumple 40 años y lo celebra con una edición especial

AvtoVAZ celebra los 40 años del Lada Niva con una edición especial conmemorativa. Se trata de una serie limitada a 1977 unidades denominada 40º aniversario, que añade algunos elementos de diseño específicos para ésta versión.

El noble Lada Niva, que en los últimos años ha adoptado simplemente la denominación ‘4×4 cumple cuarenta años de vida y AvtoVAZ lanza una edición especial conmemorativa para celebrarlo. Se trata de la edición 40º aniversario, que llega en una serie limitada a 1977 unidades, justamente por el año en el que el modelo fue lanzado al mercado.

Esta serie especial incorpora un paquete específico que incluye una serie de nuevos colores para la carrocería: beige, rojo, blanco, terracota y gris-azulado, logotipos 40º aniversario en los guardabarros delanteros, el portón trasero y la cubierta de la guantera, además de unas llantas de aleación de diseño especifico.

Además algunas de las unidades serán ofrecidas con su carrocería cubierta de camuflaje, que se crea mediante una combinación de tres colores: verde claro, verde oscuro y negro.

En el caso de los coches camuflados los paragolpes van pintados en color negro, al igual que las llantas, mientras que en el resto de los colores los paragolpes van pintados del color de la carrocería, con las llantas de color plateado.

En el interior cuentan con un cuadro de mandos con iluminación en color naranja, volante forrado en piel sintética, umbrales de puertas en acero inoxidable, tapicería en piel sintética con el logo 40º aniversario bordado sobre los respaldos, un detalle que se hace extensivo también a las alfombrillas.

A 40 años de su lanzamiento, el Lada Niva continúa cautivando por su sencillez, pero sobre todo por su comportamiento fuera de camino, un auténtico todoterreno capaz de superar cualquier obstáculo, algo tosco, pero con cualidades difíciles de encontrar en modelos mas modernos.

Su base mecánica continúa siendo la misma de siempre; un motor de gasolina de 1.7 litros con 80 CV, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades y tracción a las cuatro ruedas con reductora.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *