Portada » Noticias del motor » El Hyundai Sonata 2018 se pone al día

Por el

El Hyundai Sonata 2018 se pone al día

Debuta ésta semana en New York la actualización de mitad de vida del Hyundai Sonata, que recibe cambios exteriores, interiores, en la dotación, además de algunas novedades mecánicas.

Anuncio

El Salón del Automóvil de New York que se celebra ésta semana ha sido el escenario elegido para el debut de la renovación del Hyundai Sonata, que se actualiza para enfrentar la última etapa en la vida comercial de la actual generación.

El Sonata 2018 se renueva con algunos cambios exteriores, que fundamentalmente afectan al frontal. Se han renovado los paragolpes, como así también la parrilla que ahora es de mayores dimensiones y los grupos ópticos que incluyen ahora la tecnología LED. La zaga también ha sido objeto de revisión, con unos renovados paragolpes y pilotos traseros y un nuevo alerón, mientras que son nuevos además los diseños de las llantas de aleación.

El interior se enriquece con la adición de mejores materiales, como así también con un nuevo cuadro de mandos, nueva consola central, nuevo volante, además de un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil que añade cámara de visión a 360 grados y un sistema de navegación integrado.

Además estrena entradas USB para las plazas posteriores, detección de objetos en punto ciego, detección de objetos en maniobras de retroceso y mantenimiento de carril en las versiones mas equipadas.

Si hablamos de mecánica, el Hyundai Sonata 2018 estrena unas nuevas suspensiones, una barra de torsión más gruesa, una dirección revisada y unos frenos mas potentes y eficientes. La oferta de motores para Norteamérica incluirá al motor turbo de 2.0 litros con 245 CV de potencia, que podrá combinarse con un nuevo cambio automático de ocho velocidades, o bien los GDI de 2.4 litros con 185 CV y TGDI de 1.6 litros con 178 CV, en combinación con una caja e cambios automática de siete velocidades con doble embrague.

A pesar del embate de los SUVs, las berlinas mantienen alta su demanda en Estados Unidos y el Hyundai Sonata ha sido uno de los pilares de la marca surcoreana en ése mercado. Con ésta actualización, el Sonata mantendrá su vigencia hasta el arribo de su relevo generacional.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>