Portada » Noticias del motor » Dodge Challenger SRT Demon, un demonio de 850 CV

Por el

Dodge Challenger SRT Demon, un demonio de 850 CV

El Dodge Challenger SRT Demon ya es oficial y bajo su capó esconde un motor V8 con 850 CV de potencia. Es el coche de producción más rápido en el cuarto de milla, con un tiempo por debajo de los 10 segundos.

Anuncio

Tras varios trasers y algunos adelantos que permitieron conocer algunos de sus detalles, finalmente el nuevo Dodge Challenger SRT Demon se desvela para su debut en el Salón del Automóvil de New York.

Se trata de un deportivo basado en el Challenger SRT Hellcat, que ha sido sometido a una serie de modificaciones con el propósito de mejorar sus prestaciones y que lo han transformado en la versión mas radical del modelo de Fiat Chrysler Automobiles.

Estas modificaciones le permitieron al SRT Hellcat establecer algunos récords: con 9,65 segundos es el coche de producción mas rápido en el cuarto de milla, como así tambien su fuerza desde parado que alcanza los 1,8 g es la mayor del mundo para un coche de producción en serie.

Estas credenciales fueron logradas con su motor V8 de 6.2 litros supercargado, con 850 CV de potencia, que ahora puede girar a 6.500 rpm. El incremento en la potencia ha sido posible gracias a un supercargador mas grande, nuevos pistones, válvulas, bielas reforzadas y bomba de combustible.

El motor se combina con un cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades con convertidor de par. Además dispone de un sistema TransBrake, que engrana la primera velocidad y la marcha atrás al mismo tiempo, lo que permite al motor girar hasta las 2.350 rpm sin moverse de su sitio, hasta el momento que su descomunal potencia se desata sobre el asfalto.

Además el Challenger SRT Demon es el primer coche de producción que puede funcionar con gasolina de más de 100 octanos, lo que le permite obtener el máximo rendimiento. Al igual que el Hellcat, el Demon cuenta con dos llaveros, uno de ellos limita la potencia a 507 CV, mientras que el llavero rojo logra 820 CV en modo normal y 850 CV cuando se combina con una centralita específica.

Además los ingenieros trabajaron para lograr quitar peso y lograron reducirlo en 90 kilogramos frente al resto de los Challenger. Estas modificaciones significaron entre otras cosas la eliminación del asiento del acompañante, del asiento trasero, el sistema de sonido e incluso la adopción de unas llantas delanteras mas estrechas.

Además se ofrecerán una serie de opcionales incluidos dentro de una caja personalizada con el nombre de cada propietario, que incluirá además el número de bastidor. Allí sus propietarios podrán encontrar una centralita electrónica con una programación diferente, específica para gasolina de alto octanaje, filtros de aire menos restrictivos, gato hidráulico, llantas delanteras mas estrechas, herramientas, etc.

La producción del Dodge Challenger SRT Demon comenzará este verano y solamente serán fabricadas unas 3.000 unidades destinadas a Estados Unidos y otras 300 unidades destinadas al mercado canadiense.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>