Portada » Noticias del motor » Volkswagen Arteon; aquí está el sucesor del CC

Por el

Volkswagen Arteon; aquí está el sucesor del CC

El nuevo Volkswagen Arteon ya es oficial. El sustituto del Volkswagen CC se presentará ésta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra, con una carrocería de cinco puertas de estilo fastback.

Anuncio

Finalmente, luego de varios teasers, el nuevo Volkswagen Arteon debutó en el marco del ‘Volkswagen Night’ celebrado al igual que todos los años en la víspera del Salón del Automóvil de Ginebra.

Se trata del modelo que se transformará en el buque insignia de la marca alemana, un sustituto del CC y del Phaeton que abandonó el mercado el año pasado. El nuevo Volkswagen Arteon utiliza la plataforma MQB de VAG y toma como base al Passat, aunque vestido con una carrocería de cinco puertas y estilo fastback, que promete satisfacer a aquellos clientes que busquen una berlina de estilo coupé.

La berlina de representación de Volkswagen se presenta con unas generosas dimensiones, ya que con sus 4,86 metros de longitud es 9 centímetros más largo que el Passat, 4 centímetros mas ancho y 3 centímetros mas bajo. Estéticamente, su aspecto exterior toma mucho prestado del Sport Coupé Concept GTE que la marca alemana presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2015.

Echando un vistazo al interior, se advierte que muchos elementos son compartidos con el Passat. Si bien el salpicadero es igual, el Arteon estrena la versión mas reciente del digital cockpit de la marca alemana, como así también asistencias a la conducción, que entre otras cosas incluye iluminación direccional, control de crucero adaptativo, asistente de emergencia, lector de señales de tránsito, detección de objetos en punto ciego, etc.

La dotación incluye además luces Full-LED, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de grandes dimensiones, tapicería en piel y Alcántara, llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, etc.

Los clientes ley busquen un aspecto más deportivo podrán optar por el acabado R-Line, que añade paragolpes de diseño exclusivo, salidas de escape cromadas, molduras en negro lacado, llantas de aleación Sebring de 18 pulgadas, volante deportivo forrado en piel, pedales en aluminio, etc.

La oferta mecánica inicial incluirá varias opciones gasolina y diésel. Entre los primeros, podrá optarse entre los TSI en versiones de 1.5 litros con 150 CV o bien 2.0 litros en versiones de 190 ó 280 CV de potencia. En cuanto a los diésel, esta disponible un TDI de 2.0 litros en tres diferentes versiones; con 150, 190 ó 240 CV de potencia.

En cuanto a las transmisiones podrá optarse de acuerdo al motor escogido, por un cambio manual de 6 velocidades o bien automático DSG con doble embrague en versiones de 6 ó 7 velocidades. El sistema de tracción a las cuarto ruedas 4Motion está disponible únicamente junto a los TSI de 280 CV o TDI de 240 CV.

Por el momento la marca alemana no ha anunciado los precios para el nuevo Volkswagen Arteon, pero su llegada a los principales mercados de Europa tendrá lugar en el verano.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>