Portada » Cifras de ventas » Ventas febrero 2017, Venezuela: Jeep regresa al mercado

Por el

Ventas febrero 2017, Venezuela: Jeep regresa al mercado

El mercado venezolano continua deprimido y las cifras de venta son casi testimoniales. Durante el mes de febrero se matricularon solo 215 unidades y en el acumulado del año las ventas descienden un 47,8%.

Anuncio

La crisis económica en Venezuela no da tregua y de la mano de los problemas que afectan la economía del país caribeño, la venta de coches continua acentuando una caída que no parece encontrar su piso.

En el mes de febrero las matriculaciones en Venezuela tuvieron una caída del 33,8% frente al ejercicio anterior, con un total de 215 unidades comercializadas. Las ventas en el año acumulan 372 unidades, un descenso del 47,8% frente al mismo período del año anterior.

En cuanto a las marcas ha sido Toyota quien logró dominar el ranking de ventas, con un total de 116 unidades entregadas a nuevos propietarios. Le sigue Ford con 78 unidades, mientras que el tercer puesto quedó para Fiat Chrysler Automobiles, con 7 unidades distribuidas entre sus marcas Jeep y Dodge, en todos los casos teniendo en cuenta a los turismos y comerciales ligeros.

A continuación encontrarás el breve listado de las pocas marcas que lograron vender algunos coches en Venezuela durante el mes de febrero.

RANKING MARCAS FEBRERO 2017

  1. Toyota 116
  2. Ford 78
  3. Mack 14
  4. Jeep 4
  5. Dodge 3

Con respecto a los modelos, durante el mes de febrero ha sido el Toyota Hilux el modelo mas escogido por los clientes venezolanos, seguido por los Toyota Fortuner y Ford Explorer en ambos casos con 37 unidades

Una vez más son apenas unos pocos modelos los que animan el mercado venezolano y la mayoría de ellos son comerciales. Toyota y Ford se han repartido prácticamente todas las ventas del país caribeño, mientras que Fiat Chrysler Automobiles se mantiene en base a unas pocas unidades del Dodge Forza y el Jeep Grand Cherokee.

RANKING MODELOS FEBRERO 2017

  1. Toyota Hilux 66
  2. Ford Explorer 37
  3. Toyota Fortuner 37
  4. Ford EcoSport 14
  5. Mack Granite 14
  6. Ford F-250 13
  7. Toyota Corolla 13
  8. Ford Fiesta 10
  9. Jeep Grand Cherokee 4
  10. Dodge Forza 3
  11. Ford F-350 3
  12. Ford Cargo 1721 1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>