Todo listo para el lanzamiento del nuevo Kia Morning en Chile

El Kia Morning es uno de los modelos más vendidos en Chile desde hace tiempo y con la nueva generación, la firma espera seguir conquistando a un gran número de usuarios gracias a las muchas mejoras introducidas.

Conocido en otras regiones como Picanto, el nuevo Morning ya está casi a la venta en Chile con carrocería de cinco puertas y en cinco variantes diferentes fruto de combinar dos mecánicas de gasolina y varios niveles de terminación.

El nuevo Morning tiene una estética más deportiva y dinámica, resaltando el sistema de iluminación diurna por LEDs en las versiones más completas. Además en el acabado GT-Line se incluye un paquete exterior que añade mayor agresividad al conjunto.

La gama de motores arranca con el 1.0 MPI de 66 CV en combinación con una caja manual de cinco velocidades. Por encima está el conocido 1.2 MPI con 85 CV que podrá pedirse con cambio manual o bien con una transmisión automática con cuatro relaciones.

Los niveles de terminación se denominan LX, EX, EX Full y GT-Line, que llegará algo más tarde. La firma surcoreana todavía no ha informado del detalle de equipamiento al completo dado que están ultimando la gama para Chile pero sí se sabe que todos incluirán al menos doble airbag y ABS de serie.

En los niveles más completos contarán con control de estabilidad ESP, airbags laterales y de cortina, climatizador automático, sistema de sonido con pantalla táctil de siete pulgadas, techo solar, llantas de aleación, ordenador de viaje, volante multifunción forrado en piel, faros antiniebla, bluetooth, arranque por botón, acceso sin llave, cámara de visión posterior, encendido automático de luces e incluso tapizado en piel.

No hay precios confirmados aunque se estima que podrían arrancar en los 6.500.000 pesos (9.832 dólares) para la versión de acceso, una tarifa correcta en relación a la competencia. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *