Tesla propone que dejes de pagar por el seguro de tu coche

La compañía fundada por Elon Musk considera que gracias a la importante reducción de accidentes de sus coches, el coste de los seguros debería bajar en forma considerable.

La compañía fundada por Elon Musk continúa trabajando para marcar la diferencia respecto a sus competidores, con el propósito de transformarse en la marca de referencia cuando hablamos de coches autónomos.

Pero al multimillonario fundador de Tesla le gustan los retos y no se conforma con haber logrado  diferenciarse en base a productos que fusionan el diseño de vanguardia con las mas recientes tecnologías de conducción autónoma,que poseen la capacidad de minimizar los accidentes de tránsito. Este último punto es el que muchos usuarios valoran al comprar un coche de la marca Tesla y es justamente la herramienta que Musk utilizará para intentar revolucionar dos nichos de la industria de la automoción; el de los seguros y las reparaciones.

Si te preguntas como lo hará, la respuesta es simple. Elon Musk considera que si los vehículos de la marca Tesla sufren menos accidentes y averías que los vehículos convencionales, las compañías de seguros deberían adaptar sus tarifas con importantes descuentos para los Tesla y otros coches autónomos. Sin embargo, al analizar los descuentos ofrecidos para éste tipo de vehículos, Tesla advirtió que los descuentos apenas alcanzan al 5%, por lo cual Musk se plantea entrar de lleno en el negocio de los seguros.

Para quienes no conducimos un Tesla, una de las mejores alternativas para obtener el coste de seguro mas bajo es utilizar una herramienta en línea como el comparador de seguros de Coches.com.

Pero los Tesla con su tecnología de “piloto automático” ya acumulan un desarrollo de casi diez años y los coches de la compañía fundada por Elon Musk que llevan el sistema de asistencia a la conducción “Autopilot”, ya se han transformado en los mas seguros del mercado. De acuerdo a la National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos, la tasa de accidentes desde que el primer Tesla con tecnología autónoma irrumpiera en el mercado, ha descendido un 40%.

Pero a Elon Musk no lo conforman esas cifras y se ha fijado un plazo de dos años para llevar ese porcentaje hasta el 90%, con el objetivo de lograr que viajar en un Tesla se transforme en una experiencia casi libre de accidentes. Una vez logrado ese objetivo, los planes contemplan ampliar los beneficios que todo comprador de un vehículo Tesla recibirá en el futuro, que incluirá en precio único al propio automóvil, como así también el coste del seguro y de los arreglos.

Considerando que con la llegada de la segunda generación del “Autopilot” los accidentes se reducirán hasta en un 90%, queda claro que los gastos relacionados con un impacto descenderán hasta casi desaparecer, por lo que el taller sólo quedará reservado para las labores de mantenimiento.

Tesla ha comenzado a ofrecer sus coches junto al seguro y los arreglos dentro de la misma tarifa en Australia y Hong Kong, por lo que del éxito en esos dos mercados dependerá que éste nuevo sistema se expanda al resto del mundo.

Comments are closed.