Portada » Noticias del motor » Renault ZOE e-Sport Concept, un eléctrico con 460 CV

Por el

Renault ZOE e-Sport Concept, un eléctrico con 460 CV

A primera vista podría confundirse con un modelo de Renault Sport, pero en realidad se trata de un prototipo basado en el Renault ZOE, que utiliza un motor eléctrico con 460 CV de potencia.

Anuncio

Renault ha llevado varias novedades al Salón del Automóvil de Ginebra, pero además de las actualizaciones de sus modelos de producción como los Renault Captur y el estreno del Dacia Logan MCV Stepway, han llevado además un prototipo impactante; el Renault ZOE e-Sport Concept, una versión deportiva del pequeño eléctrico ZOE.

El pequeño utilitario eléctrico deja atrás su apariencia urbana, para evolucionar en forma de un deportivo radical, mas apto para los circuitos que para su utilización urbana. El ZOE e-Sport concept recurre a dos motores eléctricos, uno para cada eje, logrando una impresionante potencia total combinada de 460 CV.

Utiliza un paquete de baterías de iones de litio que pesan en conjunto 450 kilogramos, aunque a pesar de ello, y gracias a su fabricación en fibra de carbono, los ingenieros de Renault lograron un peso total de apenas 1.400 kilogramos, suficiente para lanzar al ZOE e-Sport de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

La carrocería ha sido confeccionada en fibra de carbono y ha sido ensanchada para lograr unas vías mas anchas, logrando al mismo tiempo unos pasos de rueda bien abultados, que le brindan al pequeño deportivo un aspecto musculoso. Su estética racing se completa con algunas modificaciones en la zaga, que incluyen un difusor trasero de grandes dimensiones y un alerón sobre el portón posterior.

En el interior poco ha quedado del Renault ZOE convencional, ya que añade unos asientos firmados por Recaro, un volante rectangular inspirado en los monoplazas de la Formula E, arneses de competición, arcos de seguridad y los selectores de los cuatro modos de conducción que permiten gestionar la energía y la entrega de par.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>