Portada » Noticias del motor » Porsche Panamera Sport Turismo: Llega la carrocería familiar

Por el

Porsche Panamera Sport Turismo: Llega la carrocería familiar

El Salón del Automóvil de Ginebra marcará el debut del nuevo Porsche Panamera Sport Turismo, el primer Panamera con carrocería familiar, con un diseño que busca alejarse del concepto tradicional de vehículo familiar.

Anuncio

Será una de las novedades que la marca alemana llevará la próxima semana al Salón del Automóvil de Ginebra, pero hoy ya podemos conocer sus primeras imágenes e información oficial. Se trata del nuevo Porsche Panamera Sport Turismo, una nueva variante del Panamera, que añade una mayor versatilidad a la segunda generación del modelo, con una carrocería familiar .

Al igual que el modelo convencional, el nuevo Panamera Sport Turismo mide mide 5,049 mm de largo y 1,937 mm de ancho, aunque es 5 mm más alto. Cuenta con un maletero con 520 litros de capacidad y portón de accionamiento eléctrico de serie, aunque su capacidad puede expandirse hasta alcanzar los 1.390 litros, al abatir los respaldos de la fila posterior de asientos.

En cuanto a su diseño exterior, conserva los rasgos típicos del Panamera, aunque a partir del pilar B la línea de techo se extiende un poco más respecto al modelo convencional y con un menor ángulo de inclinación, lo cual se traduce en una mayor habitabilidad, especialmente para los pasajeros de las plazas posteriores, que ahora ofrecen espacio para tres ocupantes. 

El diseño de la zona posterior y el portón trasero han tenido que ser profundamente revisados para adaptarlos al nuevo formato de la carrocería.

Al igual que en los Porsche 911 y Porsche Panamera, cuenta con un spoiler trasero retráctil situado en el techo, que se despliega y extiende sobre el alerón fijo para añadir una carga aerodinámica de 50 kilogramos sobre el eje posterior.

La gama inicial incluirá cinco diferentes versiones: Panamera ST 4 (330 CV), Panamera ST 4S (440 CV), Panamera ST 4S Diésel (422 CV), Panamera ST 4 E-Hybrid (462 CV) y Panamera Turbo ST (550 CV), aunque en los próximos meses se añadirán nuevas alternativas.

El nuevo Porsche Panamera Sport Turismo tendrá para su nivel de entrada un precio de 97.500 euros en Alemania.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>