Portada » Noticias del motor » La compra de Opel por parte de PSA ya es una realidad y el anuncio se hará el lunes

Por el

La compra de Opel por parte de PSA ya es una realidad y el anuncio se hará el lunes

PSA habría ya conseguido la aprobación del consejo de dirección para la adquisición de Opel. El Grupo PSA se transformará en uno de los mas importantes de la industria europea.

Anuncio

Casi con el inicio del Salón del Automóvil de Ginebra, el Grupo PSA estará en condiciones de anunciar la compra de la marca Opel a General Motors y el anuncio oficial podría hacerse tan pronto como el próximo lunes por la mañana.

Ya lejos de los rumores iniciales que te comentábamos durante los últimos días, la venta está ya a punto de ser confirmada. El grupo detrás de las marcas Peugeot y Citroën logró concretar la aprobación del consejo de dirección para ésta adquisición, que los transformará en uno de los grupos más importantes del mercado europeo, al mismo tiempo que General Motors aprobó la decisión de deshacerse de Opel y despedirse del mercado europeo, luego de la retirada de la marca Chevrolet del Viejo Continente.

Todavía no conocemos cuales serán los planes de PSA para Opel, aunque las primeras informaciones sugieren que General Motors exige que por algún tiempo conserven la tecnología del grupo. Para la próxima semana se ha acordado una reunión entre los dirigentes sindicales europeos y la dirección de PSA, una prueba más que el acuerdo está casi resuelto.

El director ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, confía en que puede crear un plan de reestructuración para hacer de Opel una vez más una marca rentable. Seguramente durante los próximos días iremos conociendo mas detalles acerca de cual será el futuro de la marca alemana. 

PSA habría ya conseguido la aprobación del consejo de dirección para la adquisición de Opel. El Grupo PSA se transformará en uno de los mas importantes de la industria europea.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>