Hybrid Kinetic H600 by Pininfarina: Una berlina híbrida de lujo

La firma de Hong-Kong Hybrid Kinetic Group encargó a Pininfarina el diseño de una berlina enfocada al lujo que se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra bajo la denominación H600.

Pininfarina llevó dos prototipos al Salón del Automóvil de Ginebra. Uno de ellos es el deportivo Fittipaldi EF7 del que ya te hablamos hace unos días y el segundo es el H600, una berlina híbrida de lujo desarrollada para la firma de Hong-Kong Hybrid Kinetic Group.

Con un diseño exterior que parece haber tomado prestado algo del diseño de los mas recientes modelos de Maserati, el Hybrid Kinetic H600 se presenta con una carrocería confeccionada en aluminio de 5,20 metros de largo y 2 metros de ancho, con trazos suaves y líneas fluidas. El frontal cuenta con unos faros LED de diseño delgado y una parrilla de grandes dimensiones con barras curvas.

El H600 diseñado por Pininfarina destaca por su interior espacioso y enfocado al lujo. En la consola central se sitúa una enorme pantalla del sistema de información y entretenimiento, mientras que la instrumentación es completamente digital. Los asientos combinan la piel en color marrón, el metal y la madera, una combinación que le brinda al H600 un aspecto propio de los años 1970.

El coche utiliza un sistema híbrido del que no se han especificado demasiados detalles as allá que está compuesto por ‘motores eléctricos’ y una ‘microturbina’ que es utilizada para abastecer de energía a los motores eléctricos. El sistema desarrolla una potencia de más de 800 CV (600 kW), que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, una velocidad máxima de 240 km/h y una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.

2 Comments

  1. Minion Ivi

    Sin duda parece un gran auto

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *