Este es el nuevo TATA Tigor

TATA Motors llevó al Salón del Automóvil de Ginebra al nuevo TATA Tigor, la versión sedán del TATA Tiago que el año pasado debutara como prototipo en el Delhi Auto Expo.

Unos días antes del Salón del Automóvil de Ginebra, TATA Motors difundió un boceto oficial del nuevo TATA Tigor, una variante con carrocería sedán del hatchback Tata Tiago. El boceto sorprendía con un diseño muy fluido y aspecto muy cuidado, aunque finalmente y como era de esperar, el modelo de producción acabó siendo bastante diferente a ese primer boceto oficial.

Como toda berlina destinada al mercado indio, en donde el límite de los 4,00 metros de longitud no puede ser superado, el diseño acaba siendo siempre similar, con una zaga trunca que se repite a lo largo de los diferentes modelos de la mayoría de las marcas.

El diseño final es prácticamente similar al del prototipo TATA Kite 5 presentado hace ya varios meses, ya que sólo ha recibido algunas leves modificaciones.

El Tata Tigor ya tiene su primer boceto oficial

Se basa en la misma plataforma XO que es utilizada por el Tiago y cuenta con una longitud de 3.992 mm, una anchura de 1.677 mm y una altura de 1.537 mm, con un maletero de 420 litros de capacidad.

La oferta mecánica incluye a los conocidos Revotron de 1.2 litros con 83 CV de potencia y el diésel Revotorq de 1.0 litro con 68 CV, en ambos casos de tres cilindros, combinados con un cambio manual de cinco velocidades, al que mas adelante se le unirá un cambio automático CVT.

La dotación en las versiones mas equipadas incluirá frenos ABS con EBD, airbags frontales, sistema de información y entretenimiento Harman con pantalla táctil y ocho altavoces, climatizador automático, volante multifunción, llantas de aleación de 15 pulgadas, etc.

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *