Portada » Noticias del motor » Éste es el nuevo Honda Civic Type-R: 320 CV y una imagen bestial

Por el

Éste es el nuevo Honda Civic Type-R: 320 CV y una imagen bestial

El relevo generacional del Honda Civic Type-R ya está aquí, con una carrocería mas grande y agresiva, el mismo motor turbo VTEC de 2.0 litros con 320 CV y mejoras en la rigidez estructural.

Anuncio

Finalmente, luego de las imagines filtradas hace unas pocas horas, Honda difundió las primeras imágenes e información oficial acerca de la nueva generación del Honda Civic Type-R, antes de su estreno mundial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra a partir de ésta semana.

Se trata del modelo con el que la marca japonesa sorprendió en el año 2005, logrando establecer un récord en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, para un vehículo de tracción delantera.

El nuevo Civic Type-R 2017 es mas grande que el modelo anterior, en todas sus cotas. Además cuenta con una carrocería de formato muy agresivo, con un paquete aerodinámico mas elaborado que el modelo anterior, que incluye un inmenso alerón trasero, splitter frontal, faldones laterales, paragolpes de formato mas agresivo, un abultado capó que incluye una toma de refrigeración y tres salidas de escapes, diseñadas de ése modo para lograr un sonido óptimo.

Mecánicamente no hay novedades, ya que el nuevo Honda Civic Type-R conserva el mismo motor Turbo VTEC de 2.0 litros que utilizaba el modelo de anterior generación, aunque con una respuesta mejorada gracias a ciertas modificaciones en la centralita electrónica, que permitieron elevar su potencia hasta los 320 CV, con un par máximo de 400 Nm.

El motor se combina con un nuevo cambio manual de seis velocidades, que estrena un sistema de sincronización de marchas que permite un accionamiento más preciso y suave, ya que iguala el nivel de revoluciones al momento del cambio.

Pero esas no son las únicas novedades mecánicas, ya que las suspensiones también recibieron mejoras. La geometría de la suspensión McPherson delantera, heredada del modelo de cinco puertas ha sido optimizada para mejorar su comportamiento dinámico, mientras que en la parte posterior estrena unas nuevas suspensiones multibrazo independientes que a diferencia del modelo convencional, han sido reforzadas con brazos más rígidos.

Para ajustar la dinámica de conducción, Honda ha establecido tres diferentes modos de conducción seleccionarles por el conductor. Podrá optarse entre las modalidades Comfort, Sport y +R, y cada una de ellas adapta de acuerdo a las necesidades del momento la dureza de los amortiguadores, la respuesta de la aceleración, la respuesta de la dirección y hasta los cambios de marcha.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>