Portada » Noticias del motor » El Volkswagen T-ROC de producción debutará el próximo mes de agosto

Por el

El Volkswagen T-ROC de producción debutará el próximo mes de agosto

Volkswagen tendrá una nueva alternativa para el segmento B-SUV, con un todoterreno basado en el prototipo T-ROC, que llegará al mercado el próximo mes de agosto.

Anuncio

El Volkswagen T-ROC debutó como prototipo en 2014 en el Salón del Automóvil de Ginebra y la firma alemana ahora ajusta los últimos detalles antes de su arribo al mercado como modelo de producción. El T-ROC llegará para plantar batalla dentro del segmento B-SUV, en donde deberá medirse contra los Nissan Juke, Renault Captur y compañía.

El nuevo Volkswagen T-ROC se basará en la arquitectura modular MQB, la misma plataforma utilizada por el Volkswagen Golf, con el cual compartirá su base mecánica. Sin embargo en términos de diseño exterior, el T-ROC no será similar al Golf, ya que contará con un estilo propio que estará inspirado en el prototipo, aunque dejará atrás la carrocería de tres puertas para adoptar una mas convencional configuración de cinco puertas.

La oferta de motores, al igual que en el Golf incluirá varias alternativas gasolina y diésel en donde no faltarán los TSI en versiones 1.0i con 110 CV, 1.4i 125 CV y 2.0i con 230 CV, o los diésel TDI 1.6 con 115 CV, y TDI 2.0 con 150 CV.

El Volkswagen T-ROC iniciará su producción en Portugal en los próximos meses, ya que aseguran que su debut en el mercado europeo tendrá lugar en el mes de agosto. Su llegada a Norteamérica y Sudamérica esta prevista para 2019, aunque todavía se desconoce si la firma alemana lo ensamblará en Estados Unidos o en México.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Automotive News