Portada » Noticias del motor » El Toyota Corolla brasileño también se pone al día

Por el

El Toyota Corolla brasileño también se pone al día

El Toyota Corolla fabricado en Brasil, destinado a la mayoría de los mercados de América Latina, recibe un lavado de cara con las mismas modificaciones exteriores recibidas el año pasado en otros mercados.

Anuncio

Toyota puso al día al Corolla fabricado en Brasil, con una serie de modificaciones exteriores que fundamentalmente afectan al frontal, además de algunas otras mejoras en términos de equipamiento.

A los Toyota Corolla 2017 se los reconoce por su nuevo frontal, que estrena una parrilla superior algo mas delgada, además de unos nuevos faros principales y un paragolpes renovado, que añade una parrilla inferior de mayores dimensiones. Además el nivel de terminación XRS presume de una imagen mas deportiva y llantas de aleación de 17 pulgadas.

El interior también ha sido objeto de revisión, aunque las modificaciones han sido menores. Los mandos del aire acondicionado disponen ahora de un nuevo formato, mientras que las versiones mas equipadas añaden un climatizador automático de doble zona.

Además incorporó un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, al mismo tiempo que el ordenador de viaje estrena una nueva pantalla TFT a color.

Sin embargo, la novedad mas importante está relacionada con su dotación de seguridad, ya que por primera vez el Toyota Corolla fabricado en Brasil incorpora el ESP como parte de su equipamiento de serie.

Con respecto a la oferta de motores, no hay novedades, ya que conserva las mismas dos opciones; un 1.8 litros 16v con 140 CV de potencia, además de un 2.0 litros con 153 CV. En el mercado brasileño el Corolla 2017 le dice adiós a la transmisión manual, ya que todos los Corolla son ahora ofrecidos únicamente con el cambio automático CVT.

Su comercialización ya inició en Brasil con precios a partir de los 69.690 reales (22.400 dólares) y en forma paulatina comenzará a arribar al resto de los mercados de la región.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>