El Toyota Corolla brasileño también se pone al día

El Toyota Corolla fabricado en Brasil, destinado a la mayoría de los mercados de América Latina, recibe un lavado de cara con las mismas modificaciones exteriores recibidas el año pasado en otros mercados.

Toyota puso al día al Corolla fabricado en Brasil, con una serie de modificaciones exteriores que fundamentalmente afectan al frontal, además de algunas otras mejoras en términos de equipamiento.

A los Toyota Corolla 2017 se los reconoce por su nuevo frontal, que estrena una parrilla superior algo mas delgada, además de unos nuevos faros principales y un paragolpes renovado, que añade una parrilla inferior de mayores dimensiones. Además el nivel de terminación XRS presume de una imagen mas deportiva y llantas de aleación de 17 pulgadas.

El interior también ha sido objeto de revisión, aunque las modificaciones han sido menores. Los mandos del aire acondicionado disponen ahora de un nuevo formato, mientras que las versiones mas equipadas añaden un climatizador automático de doble zona.

Además incorporó un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, al mismo tiempo que el ordenador de viaje estrena una nueva pantalla TFT a color.

Sin embargo, la novedad mas importante está relacionada con su dotación de seguridad, ya que por primera vez el Toyota Corolla fabricado en Brasil incorpora el ESP como parte de su equipamiento de serie.

Con respecto a la oferta de motores, no hay novedades, ya que conserva las mismas dos opciones; un 1.8 litros 16v con 140 CV de potencia, además de un 2.0 litros con 153 CV. En el mercado brasileño el Corolla 2017 le dice adiós a la transmisión manual, ya que todos los Corolla son ahora ofrecidos únicamente con el cambio automático CVT.

Su comercialización ya inició en Brasil con precios a partir de los 69.690 reales (22.400 dólares) y en forma paulatina comenzará a arribar al resto de los mercados de la región.

2 Comments

  1. Bueno auto, buen rediseño, hay que ver si le colocan el ESP a todas las versiones o solamente a la tope de gama…

  2. Bienvenido el ESP, creo que será de serie en toda la gama en nuestro país.
    Respecto a los 7 airbags, dado que la gama acá no es la misma que en Brasil, podría haber diferencias, por ejemplo que se ofrezcan desde la versión XEi.
    En Brasil también pusieron ruedas 215/50/17 desde el XEI, hay que ver si acá eso se da, y en caso de darse que auxilio traen esas versiones. Personalmente creo que las ruedas 205/50/17 las traerán solo el XRS y el SEG.
    Por lo que leí en medios brasileños pese a haber levantado la suspensión 5 mm, esta es ahora más dura, lo mismo que la dirección, con lo cual el comportamiento en ruta habría mejorado.
    De darse todos estos cambios, la versión XEi (incluida la XEi Pack) será la de mejor costo beneficio de la gama.
    Saludos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *