Portada » Noticias del motor » El Porsche Mission-E tendrá hasta 500 kilómetros de autonomía

Por el

El Porsche Mission-E tendrá hasta 500 kilómetros de autonomía

Porsche ajusta los detalles del que será su primer modelo eléctrico de producción en serie. El Porsche Mission E se transformará en un rival directo del Tesla Model S.

Anuncio

Porsche prepara el lanzamiento del Mission E para finales de 2019 y poco a poco se van conociendo mas detalles de ésta berlina eléctrica de la firma alemana. El coche se plantea como un rival para el Tesla Model S, con un precio que estará situado por debajo de los 100.000 euros.

Por el momento Porsche no ha revelado detalles acerca de cual será la mecánica escogida para el modelo de producción, aunque confirmó que su autonomía será de unos 500 kilómetros y su cargador rápido le permitirá recobrar el 80% de la carga de sus baterías en tan sólo 15 minutos. Vale recordar que el prototipo presentado en 2015 contaba con un motor de 600 CV de potencia, con una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 3,5 segundos.

Además sabemos que el Porsche Mission E de producción contará con tecnología de conducción autónoma, que inicialmente será Nivel 4, es decir que el coche podrá conducirse por sí mismo en áreas determinadas.

Entre las tecnologías que estarán disponibles junto a éste nuevo modelo se encuentra el sistema de actualización inalámbrica ‘Over-The-Air’, es decir algo similar a lo que ocurre con los modelos de Tesla. Sin embargo, la firma alemana irá aun mas lejos, ya que posiblemente los usuarios podrán cargar más potencia para su Mission E, añadiendo unos 50 CV adicionales al motor si así lo desearan.

El Porsche Mission E será el primer modelo eléctrico fabricado en serie por la marca alemana. Para su desarrollo la casa de Stuttgart ha destinado una gran cantidad de recursos, ya que su comercialización está prevista para 2020. Ya en el verano los primeros prototipos comenzarán a efectuar pruebas en carretera.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>