Portada » Noticias del motor » El nuevo Volvo XC60 2017 debuta en Ginebra

Por el

El nuevo Volvo XC60 2017 debuta en Ginebra

La nueva generación del Volvo XC60 tuvo su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Con un estilo exterior similar al XC90, estrena sistema de conducción semiautónoma y asistencia de dirección para mitigar choques frontales.

Anuncio

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el escenario elegido por Volvo para el debut internacional de la nueva generación del XC60. Se trata del relevo generacional del SUV compacto de la marca sueca, que se renueva completamente tras nueve años en el mercado.

El nuevo Volvo XC60 2017 utiliza la misma plataforma modular SPA que es utilizada por el XC90. Estéticamente, el XC60 toma los rasgos de identidad de los mas recientes modelos de la marca, incluyendo la amplia parrilla, los grupos ópticos con la firma lumínica ‘martillo de Thor’ y una zaga en la que destacan los pilotos traseros de disposición vertical, todos detalles que lo transforman en una suerte del ‘hermano menor’ del XC90.

En donde el recambio generacional se hace mas evidente es en el habitáculo, ya que el interior se pone al día adoptando una mayor calidad y nuevas tecnologías. Las superficies han sido recubiertas con materiales de gran calidad, mientras que la dotación tiene como uno de sus puntos mas fuertes a la seguridad.

Dentro de éste último apartado se incluye un sistema que puede mover de forma automática el volante para evitar una colisión, detección de objetos en punto ciego, mantenimiento de carril y el sistema de conducción semi-autónoma Pilot Assist, que podrá encargarse por sí solo de la dirección, el frenado y la aceleración mientras que se circule a velocidades menores a los 130 km/h.

La oferta de motores incluirá varias alternativas gasolina y diésel. Entre los primeros podrá optarse por los T5 con 254 CV, T6 de 320 CV y el híbrido enchufable T8 Twin Engine con 407 CV. En cuanto a los diésel las alternativas serán los D4 con 190 CV y D5 PowerPulse de 235 CV.

La producción del nuevo Volvo XC60 tendrá lugar en la planta que la marca posee en Torslanda, Suecia, a partir del próximo mes de abril. Por el momento la información suministrada por Volvo ha sido muy básica, pero esperamos poder contar con más detalles cuando se aproxime la fecha del inicio de su comercialización.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>