Portada » Lanzamiento » El nuevo Citroën C3 llega a Uruguay

Por el

El nuevo Citroën C3 llega a Uruguay

La oferta de Citroën para Uruguay se enriquece en estos días con el lanzamiento de la nueva generación del C3, un interesante polivalente de aspecto diferenciado y atractivo.

Anuncio

Disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, la tercera generación del Citroën C3 sorprende por su aspecto exterior inspirado claramente en el C4 Cactus, incluyendo en algunas versiones los curiosos Airbumps. A Uruguay llegan únicamente dos variantes que comparten mecánica.

El motor elegido para el lanzamiento del C3 en Uruguay es el 1.2 Pure Tech con tres cilindros y 82 CV de potencia con el que consigue unas prestaciones suficientes presumiendo de unos consumos ajustados. La caja de cambios es manual de cinco velocidades y al menos por ahora no tendrá opción automática.

Los niveles de terminación se denominan Feel y Shine. Destaca en ambos la completa dotación de seguridad, incluyendo controles de estabilidad y tracción, ABS, EBD, airbags frontales y laterales, anclajes ISOFIX, sensor de presión de los neumáticos, detector de fatiga, etc.

Además de lo mencionado incluyen elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejos eléctricos, cierre centralizado con mando, climatizador automático, ordenador de viaje, faros antiniebla, control y limitador de velocidad, llantas de aleación de 16 pulgadas, pintura bi-tono, sistema de info-entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, bluetooth, USB, Mirror Link, «Airbumps en negro», etc.

Los Shine añaden a todo lo anterior el sensor de aparcamiento posterior, alerta de cambio de carril involuntario, volante multifunción forrado en piel, encendido automático de luces, sensor de lluvia, cámara de visión posterior, acceso sin llave, arranque por botón, espejo interior fotosensible, cristales sobretintados, airbags de cortina y tapizado específico.

La única opción es la novedosa Connected CAM, única en el segmento, que permite inmortalizar ciertos momentos e incluso grabar vídeo en caso de accidente. Tiene un coste adicional de 300 dólares.

En cuanto a las tarifas, son las siguientes:

  • C3 1.2 Pure Tech 82 CV Feel 22.990 dólares
  • C3 1.2 Pure Tech 82 CV Shine 24.490 dólares
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>