Portada » Noticias del motor » Aquí está el nuevo Suzuki Swift para Europa

Por el

Aquí está el nuevo Suzuki Swift para Europa

La nueva generación del Suzuki Swift debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra con especificaciones europeas. Conserva sus principales rasgos exteriores y estrena motor Boosterjet de tres cilindros.

Anuncio

Hace muy poco conocimos a la nueva generación del Suzuki Swift y ahora en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra el modelo se presenta en su formato para el viejo continente, prácticamente sin diferencias respecto al modelo japonés.

Sin embargo, desde la marca japonesa aseguran haber realizado una puesta a punto específica para el mercado europeo en lo relacionado al confort. Estéticamente el Suzuki Swift conserva el estilo exterior que ha caracterizado al modelo en sus anteriores generaciones, aunque ahora adopta una imagen mas deportiva. 

Es en el frontal en donde los cambios se hacen mas evidentes, con unos grupos ópticos mas estilizados y un diseño general de formato mas dinámico. Mide 3,84 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,49 de alto.

El habitáculo presenta un salto evolutivo importante respecto al modelo anterior, con materiales de mayor calidad recibiendo la mayoría de las superficies y una dotación mejorada.

Ahora incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, que incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por pulsador, además de control de crucero adaptativosistema de mitigación de colisión, luces de carrera automáticas, sistema de frenada de emergencia, mantenimiento de carril, etc.

La oferta de motores inicial para Europa incluirá dos diferentes opciones, en ambos casos gasolina. Se trata del Dualjet de 1.2 litros con 90 CV de potencia y un par máximo de 120 Nm, que puede combinarse con un  un cambio manual de cinco marchas o a uno automático CVT y un Boosterjet tricilíndrico de 1.0 litro con 111 CV y 170 Nm de par motor, que además puede combinarse con un cambio automático de seis velocidades. Junto con el motor Dualjet podrá optarse además por el sistema de tracción total permanente ALLGRIP.

Su llegada al mercado tendrá lugar en abril, aunque por el momento no se han comunicado los precios para España.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>