Ultime en invierno la puesta a punto de su automóvil

El invierno es ya en estas fechas una realidad. Es ésta una estación caracterizada por la visita de diversos fenómenos relativos al clima. Suele entregar abundantes lluvias, niebla e hielo que paulatinamente van anticipando la proximidad del frío invierno.

En invierno las noches son en comparación más largas. A pesar de que se vayan acortando los días, ello no significa que los riegos de accidente se reduzcan; más bien, al contrario. Conducir por la noche siempre presenta más riesgos que hacerlo en horario diurno.  

Se trata de garantizar nuestra seguridad, tratando de evitar imprevistos y sustos indeseados

La prudencia al volante nunca es una recomendación que se pronuncie de más. A tal atención le añadiremos una serie de consejos relativos a sus distintas partes (del coche) que serán de ayuda en caso de que usted pretenda disponerse a poner a punto su bólido en algún taller que le brinde confianza como puede ser por ejemplo el caso de Castrol Carama

  • Revisar las luces: luces traseras, faros, luces de estacionamiento, intermitentes y luces de freno. Es bastante factible que algún conocido pueda asesorarte para comprobar si presentan un óptimo estado. Los expertos recomiendan revistar las luces al menos una vez por período de cinco años, ya que con el paso del tiempo sus bombillas pierden luminosidad. Además de ser peligroso, desplazarse con algún faro delantero que esté fundido puede repercutir en una multa de hasta 200 euros (no se pierden puntos del carnet).
  • Neumáticos: deben presentar un dibujo (tanto por Ley como por seguridad) de por lo menos 1,6 milímetros de profundidad. Si no llega a este nivel es aconsejable reemplazarlos por otros nuevos. De todas formas, si tienen más de cuatro años desde que se adquirieron, también se recomienda cambiarlos; la goma se endurece y pierde hasta un 60 % de su nivel de eficacia inicial.
  • Cambio de aceite: debe efectuarse con el automóvil en frío y previamente aparcado en un terreno llano. Posteriormente, es preciso extraer la varilla que hay en el motor. El nivel de aceite debe siempre permanecer entre las dos marcas (máximo y mínimo). Sin embargo, la mayoría ya cuentan con un testigo en el cuadro de instrumentos que avisa al conductor en caso de que su nivel descienda en demasía.
  • Batería: es sabida la dificultad sobrevenida a veces por intentar arrancar un coche en época de frío. Si su batería tiene más de un lustro, debe modificarla y adquirir otra. No es ninguna tontería, ya que si sobrepasa ese tiempo puede dejarle perfectamente tirado al suspender su actividad.

Imagen:pixabay.com

Comments are closed.