Portada » Noticias del motor » Suzuki planea un rival para competir contra el Renault Kwid

Por el

Suzuki planea un rival para competir contra el Renault Kwid

Suzuki está pensando en un crossover low cost para competir contra el Renault Kwid, el pequeño urbano de la marca francesa que se ha transformado en un suceso de ventas en India.

Anuncio

Desde su lanzamiento comercial en India, el Renault Kwid se ha transformado en un éxito comercial instantáneo, logrando en muy poco tiempo ventas por más de 100.000 unidades, hasta transformarse en el vehículo mas vendido del país. Esto ha encendido en India las alarmas de otros fabricantes y es por ello que Suzuki, a través de su filial local Maruti, ya piensa en el desarrollo de un nuevo modelo que les permita plantar cara al producto de la marca francesa.

De éste modo la marca japonesa intentará poner fin a la caída en las ventas y recuperar el liderazgo en el mercado indio. El nuevo modelo será un crossover, una suerte de mini SUV al estilo Kwid que adoptaría un formato exterior basado en el Suzuki Crosshiker, un prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Tokio del año 2013, que no sustituirá al Alto, sino que pasará a enriquecer la gama de productos de Maruti-Suzuki en India.

Todavía la información es escasa, pero se espera que el nuevo crossover adopte los conocidos motores de gasolina 0.8i y 1.0i que ya son utilizados por los modelos de Maruti-Suzuki en India.

Su llegada al mercado está prevista para 2018, por lo cual podríamos conocerlo en formato conceptual a lo largo de éste año. Inicialmente estará disponible en su país de origen, aunque no se descarta su arribo a otros mercados, especialmente en América Latina, en donde el Renault Kwid comenzará su andadura comercial en poco tiempo más.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>