Portada » Noticias del motor » Renault dice que AvtoVAZ será rentable el próximo año

Por el

Renault dice que AvtoVAZ será rentable el próximo año

Carlos Ghosn aseguró en una entrevista reciente que la marca Lada logrará cifras positivas en 2018. La economía rusa se recupera y en el mes de enero las ventas de coches acumularon un alza del 5%.

Anuncio

El director general de Renault, Carlos Ghosn aseguró en una entrevista reciente que AvtoVAZ, la división rusa de la marca francesa será rentable el próximo año. Durante el año pasado, AvtoVAZ cerró con unos resultados financieros negativos, con unas pérdidas por 89 millones de euros, una cifra que de todos modos representó una fuerte mejora frente a los resultados del año 2015, que había cerrado con un negativo de 620 millones de euros.

Renault invirtió más de mil millones de dólares en AvtoVAZ en el año 2008 cuando adquirió una participación del 25 por ciento en la compañía. Pero el colapso de la economía rusa terminó eclipsando las ventas de Lada, ya que la caída en las ventas de coches en Rusia se vieron reducidas a menos de la mitad desde el año 2012.

Pero ahora Renault posee más del 50 % de AvtoVAZ y tras cuatro años consecutivos de caída, se espera que el mercado ruso se recupere finalmente en éste 2017. Y los primeras cifras del año comienzan a mostrar signos de mejoría, ya que las ventas ya acumulan un alza del 5% frente al ejercicio anterior.

En 2010 Lada poseía el 27% del mercado ruso, una cifra que en la actualidad se redujo al 18,7%, tres puntos porcentuales por encima de las ventas del año 2014. Renault tiene un plan de recuperación para la marca Lada, que contempla el lanzamiento de 12 nuevos modelos, pero desde la compañía confían que durante éste año con los nuevos Vesta y X-Ray lograrán empujar las ventas hasta alcanzar el 20% de participación.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>