Portada » Noticias del motor » Peugeot comenzará a ensamblar dos modelos en Kenia

Por el

Peugeot comenzará a ensamblar dos modelos en Kenia

El Grupo PSA iniciará el ensamblaje de dos modelos de Peugeot en Kenia a partir del mes de junio de este año. El volumen de fabricación anual previsto es de 1.000 unidades.

Anuncio

Hace algunas semanas la marca francesa anunciaba su retorno a Nigeria, en donde comenzarán a producir una nueva generación del Peugeot 504 que tomará como base la arquitectura del Peugeot 406, gracias al acuerdo sellado con PAN Nigeria Limited.

Pero la expansión del Grupo PSA en Africa no se detiene, ya que han firmado un acuerdo con el distribuidor local URYSIA para ensamblar vehículos de la marca Peugeot en Kenia. Ambas firmas acordaron comenzar el montaje de vehículos a partir de mediados de éste año, inicialmente a un ritmo de 1.000 unidades al año

La producción iniciará con el Peugeot 508, al cual le seguirá el Peugeot 3008 e inicialmente estará destinada a satisfacer la demanda del mercado keniano. URYSIA ha sido el importador y distribuidor de la marca Peugeot en Kenia desde el año 2010.

El Grupo PSA ha trazado una hoja de ruta para África y Oriente Medio que contempla vender un millón de unidades hacia 2025, por lo cual está inversión en Kenia forma parte de la estrategia a largo plazo de la compañía francesa. Con éstas capacidades locales de producción, PSA logrará abastecer en forma mas eficiente a los mercados de la región.

Peugeot ensambló coches en Kenia entre 1974 y 2002, pero no es la única marca que regresa al país africano. Volkswagen inauguró el pasado mes de diciembre una planta de ensamblaje en Nairobi, en la cual esperan producir unas 5.000 unidades al año, destinadas a expandir su llegada a los mercados de ése continente.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>