Los rumores eran ciertos; el Mitsubishi Eclipse Cross llegará en formato SUV

El Mitsubishi Eclipse ya no es un coupé deportivo, sino que ahora ha sido transformado en un SUV. En pocas semanas más el Mitsubishi Eclipse Cross debutará en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra.

El mes pasado la marca japonesa nos anunciaba con una primera imagen oficial, que un nuevo SUV tendría su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra. Los primeros rumores indicaban que el modelo adoptaría la denominación Eclipse y hoy Mitsubishi confirmó que así se llamará su nuevo crossover.

Se trata de una denominación anteriormente utilizada en un deportivo que se transformó en una auténtica leyenda, y que a lo largo de cuatro generaciones se mantuvo en producción hasta el año 2012. Pero el fenómeno SUV pudo más y la marca de los tres diamantes decidió que ya era momento de darle al Eclipse una nueva vida bajo un formato de carrocería diferente y ahora con el apellido Cross.

Se trata de un nuevo SUV compacto denominado Mitsubishi Eclipse Cross, que llegará para acompañar a los ASX y Outlander e intentará ganar su espacio como una alternativa a los Toyota C-HR, Peugeot 3008 y compañía.

No entendemos por qué Mitsubishi ha optado por la denominación Eclipse para un crossover y desde la firma japonesa tampoco lo han explicado. Tampoco han brindado detalles mecánicos y por el momento sólo han confirmado que el Eclipse Cross estará situado justo a mitad de camino de los ASX y Outlander, como una alternativa de aspecto mas deportivo.

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross debutará en pocas semanas en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. Su llegada al mercado tendrá lugar hacia finales de 2017.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *