Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo Pagani Huayra Roadster

Por el

Este es el nuevo Pagani Huayra Roadster

El nuevo Pagani Huayra Roadster se presenta antes de su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Huayra descapotable se ofrece con dos tipos de techo, uno de ellos en carbono y cristal y otro de tela y carbono que puede almacenarse en el interior del coche. 

Anuncio

Luego de infinidad de teasers y pequeñas imágenes que no dejaban ver demasiado, finalmente hoy el nuevo Pagani Huayra Roadster es oficial y ya tenemos sus primeras imágenes oficiales antes de su debut ante el público del Salón del Automóvil de Ginebra.

El Huayra descapotable debuta con su carrocería pintada en color azul transparente, que permite apreciar la textura de la fibra de carbono y un interior a tres tonos con un increíble nivel de detalle. Horacio Pagani dice que no se trata simplemente de un Huayra sin techo, sino que por el contrario asegura que se trata del proyecto mas complicado que ha enfrentado jamás.

Un enorme trabajo de ingeniería fue requerido para el desarrollo del nuevo Pagani Huayra Roadster, un coche que es mas ligero que el modelo con techo rígido, ya que ha perdido 80 kilogramos, al mismo tiempo que se logró aumentar la rigidez a la torsión, gracias a la utilización de nuevos materiales compuestos.

En términos mecánicos, conserva el motor AMG V12 de 6.0 litros con 764 CV a 6.200 rpm y un par máximo de más de 1.000 Nm, disponible a partir de 2.400 rpm. El propulsor se combina con un cambio automático de siete velocidades Xtrac, la misma que es utilizada por el Huayra BC.

Además las suspensiones fueron mejoradas con una nueva aleación de aluminio ligero denominada HiForg, diseñada específicamente para el Huayra Roadster, una de las responsables en la reducción de peso frente al coupé. Monta unos frenos carbocerámicos firmados por Brembo con discos delanteros de 380 mm y mordazas de seis pistones y de 4 pistones en los traseros, neumáticos específicamente desarmados por Pirelli, y un ESP con cinco modos de conducción seleccionables por el conductor.

Seguramente te preguntarás como es el techo del Huayra Roadster. Pagani ha desarrollado dos tipos diferentes de techo, uno de ellos compuesto de carbono y un elemento central de cristal, que le brinda al coche un aspecto similar a un coupé, mientras que el segundo es de tela y carbono, que puede ser sencillamente almacenado dentro del maletero.

Por el momento nos hemos quedado con las ganas de ver como es el sistema de apertura de las puertas, por lo que habrá que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra para poder conocer ese detalle, aunque intuimos que se trata de un sistema convencional..

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>